Las cinco del Rayo: jornada 14 del Apertura 2017

Necaxa gana, lo hace simple, 1 a 0, con un estilo que a pocos gusta, pero al final, el resultado da la razón y los Rayos se mantienen en zona de Liguilla.

Las cinco del Rayo: jornada 14 del Apertura 2017
(Foto: Club América)

Los Rayos del Necaxa consiguieron un resultado de oro, tres puntos valiosos, luego de meterse al Estadio Azteca y vencer por la mínima a las Águilas del América, con la solitaria anotación del volante Luis Ernesto Pérez. Los hidrocálidos se mantienen en posiciones de Liguilla, actualmente en la séptima posición.

Por fin, Barovero no fue el protagonista

Sé que es raro que en esta sección no mencione el nombre del arquero argentino, pero de verdad, no hay mucho que destacar de ‘trapito’, pues la defensa se comportó a la altura y poco se tuvo que depender de los servicios de Marcelo, quien sí tuvo algunas intervenciones, pero realmente ninguna de peligro o gran predicamento.

Defensa sólida

La zaga del cuadro rojiblanco se llevó la noche en la capital del país, anuló a uno de los mejores ataques de la Liga MX, y para muestra, es que América no tuvo ninguna jugada de peligro latente, Barovero no fue exigido como en anteriores partidos, Mario de Luna y compañía, comandaron una defensa limpia y contundente.

Planteamiento defensivo funciona, pero no convence

Es cierto, lo importante son los tres puntos, a nadie le gusta como juega el equipo, pero el resultado le da la razón a Nacho Ambríz. Un planteamiento sumamente defensivo, sirvió para anular al ataque azulcrema, que por lapsos del primer tiempo era un juego tan aburrido, que me quedé 10 minutos dormido. Ya en la parte complementaria, Necaxa utilizó armas de contragolpe, que a la postre dieron el triunfo.

Isijara es el hombre diferente

Hemos dicho que Necaxa perdió a ese hombre que pesa a la ofensiva desde la salida de Edson Puch, y nadie lo ha sustituido. Pues el que más se ha acercado o tomado el rol de protagonista, es Jesús Isijara, quien entró de cambio y revolucionó el partido, con sus desbordes generó al jugada del gol, fue la clave en el triunfo rayo.

Sólo 10 minutos de buen fútbol

Poco se le puede pedir a un equipo que dirige Ambríz, pero en 90 minutos, sólo en 10, vimos que Necaxa generó y atacó al América, ya que la primera hora de juego, se dedicó exclusivamente a defender. Luego de conseguir el tanto de Pérez, obviamente, se encerró aún más en campo propio.