Necaxa venció al América con un gol de Luis E. Pérez, producto no sólo del centro de Jesús Isijara, sino de todo un plan de juego en el que los Rayos le apostaron a su buena defensa, la segunda mejor del torneo, y a la desesperación de las Águilas, quienes terminaron volcadas al frente. 

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

8) A pesar del claro dominio azulcrema, el arquero argentino apenas fue exigido, sus intervenciones más importantes se dieron cuando cortó los centros que amenazaban su puerta. Barovero acumula cuatro juegos seguidos sin recibir gol.

Miguel Ponce

6) El lateral izquierdo hizo un buen trabajo al contener a Renato Ibarra, pero las cosas se le complicaron cuando junto con Paul Aguilar, los azulcremas le hicieron el dos contra uno.

Mario de Luna

7) El defensa hidrocálido tuvo algunos problemas para marcar a Romero en el inicio del juego, pero recompuso el camino con el pasar de los minutos.

Igor Lichnovsky

7) El central chileno estuvo siempre atento para despejar cuando los rivales penetraron la defensa por el costado derecho.

Brayan Beckeles

8) Luego de ser amonestado temprano en el partido, el lateral hondureño fue extremadamente fino en la marca. Para el segundo tiempo, supo contener a Cecilio Domínguez y el paraguayo terminó por salir del campo.

Luis E. Pérez

8) A pesar de cederle el medio campo al conjunto americanista, el trabajo de Pérez se vio potenciado ante la posibilidad de contragolpe para los Rayos y la virtud del volante para siempre acompañar la jugada.

Luego de su doblete a media semana frente a Santos, un gol en la jornada 3 frente a Chivas y el tanto de este sábado, el canterano necaxista se convirtió también en el goleador del equipo en este torneo. 

Manuel Iturra

8) El contención chileno fue clave para coordinar las acciones defensivas que anularon la velocidad del ataque rival. Cada que los locales intentaron salir rápidamente, Iturra se plantó entre su defensa y el medio campo.

Matías Fernández

6) El mediocampista chileno dio su juego más discreto desde que llegó a Necaxa, con poca posesión de balón de su equipo tuvo que enfrentarse a muchos rivales en los contragolpes.

Roberto Alvarado

6) Tras la necesidad de retrasar su posición para apoyar a Beckeles en la marca, el joven volante tuvo que arrastrar el balón desde su propio campo y perdió fuerza en el ataque.

Daniel Álvarez

6) Aunque al inicio del encuentro fue más participativo que en juegos anteriores, el Fideo se fue apagando poco a poco.

Carlos González

7) El delantero paraguayo entendió bien el juego, a sabiendas de que tendría poco acompañamiento se dedicó a aguantar la pelota y buscar la falta o provocar jugadas a balón parado.

Entraron de cambio

Jesús Isijara

8) Entró por Alvarado al minuto 74 y explotó su velocidad, regate y las condiciones del juego para dar el pase del gol.

Martín Barragán

S.C.) Sustituyó a Carlos González al minuto 78.

Xavier Báez

S.C.) Entró de cambio por Manuel Iturra al minuto 85.