No suele ocurrir muy seguido, salvo que el escenario sea la Copa, pero que el Necaxa anote más de tres goles en liga, es algo que es digno de contarse. Son contadas las ocasiones que esto ha sucedido en liga, y sucedió anoche, como no sucedía hace años. Y es que los Rayos victimaron sin piedad a los Lobos de la BUAP, al derrotarlos por cinco goles a cero.

Desde el comienzo del partido, la tónica del partido sería clara: Necaxa no sería el equipo que siempre sale a especular en el terreno de juego, y rápidamente trató de aprovecharse de la peor defensiva del torneo, quitándole el balón y paseándoselo a los licántropos, que apenas al minuto 12, ya habían sido vacunados por sencilla triangulación entre Barragán y González, este último firmando el primer tanto.

Apenas unos cinco minutos después, González le devolvió el favor a Barragán, que de tacón sirvió para que el canterano del Atlas solo empujara el balón. Y comprobaron ser la combinación letal de la noche, ya que este par de jugadores hicieron pedazos la zona defensiva de los dirigidos por Rafael Puente Jr., ya que tras largo servicio para Barragán, este recentró para González quien, sólo una vez más, fusiló a Lucero y consiguió su doblete.

El jugador más peligroso de anoche | Foto: Leonardo Aguilar
El jugador más peligroso de anoche | Foto: Leonardo Aguilar

Y esto apenas era al finalizar la primera mitad, donde el marcador ya se encontraba liquidado y los tres puntos en la bolsa de los dirigidos por Ignacio Ambriz. Pero el hambre y buen juego necaxista alzancaron para un poco más en el complemento, ya que a ocho minutos de comenzado el encuentro, Necaxa firmó el cuarto en letal contragolpe comandado por Barragán, quien se apoyó en Ponce y este devolvió el balón para que el primero fusilara a placer.

No satisfechos con eso, Lobos decidió cavar aún mas hondo en su propia tumba, y tras desafortunada jugada, Álvarez mandó centro que Cercado intentó cortar, pero terminó mandando hacia su propia meta, confirmando la 'manita' sufrida. Y el partido tuvo aun más opciones para los albirrojos, pero ahora el exceso de confianza en elementos como Othoniel o Pérez hicieron que el marcador no se moviera más.

Con esto, Necaxa llegó temporalmente a la quinta posición y se afianza en puestos de liguilla, mientras que Lobos BUAP baja a la décimo segunda posición en la tabla general y a la décimo sexta en la tabla por el descenso. Para la jornada 16, Necaxa visitará al sublíder Tigres, mientras que Lobos recibirá el líder Monterrey.