La última jornada se le complicó el panorama tanto a los Rayos como a los Monarcas, y es que después de que en la jornada 15, ambos equipos casi amarraron el boleto a la fiesta grande, en la penúltima jornada perdieron sus respectivos partidos. Necaxa, tal vez era de esperarse ya que le tocó visitar al sublíder y favorito para ser campeón, Tigres; sólo que con una gran defensa y un Barovero imparable, pudieron lograr aunque sea un punto, que al final no consiguió.

Monarcas, por su parte, perdió su último juego de local del torneo, contra Cruz Azul, que también está peleando por un puesto en los primeros ocho, lo que hace todavía más complicada su visita a Aguascalientes, pero tratarán de aprovechar esa presión sobre los hidrocálidos de jugar en casa y aún así tener la posibilidad de quedar fuera.

Necaxa necesitará mostrar más su poder ofensivo si es que no quiere preocuparse por el marcador, ya que defensivamente han estado bien en el torneo, pero la falta de goles a mermado la búsqueda de puntos para los de Ambriz. Mientras tanto, los de Michoacán tratarán de volver a ser constantes para conseguir un resultado positivo, el cual les permita mejorar su posición en la clasificación; ya tienen su boleto a la siguiente ronda.

Antecedentes

No será la primera vez que Necaxa enfrenta a Morelia en el presente torneo, ya que les tocó enfrentarse en Copa MX, con un mejor resultado para los purépechas, ya que en el Victoria empataron 1-1 y en el Estadio Morelos, se impusieron 2-1 a los Rayos.

Mientras tanto en liga, la balanza está ligeramente a favor de Necaxa, ya que de 36 juegos, los rayos han ganado 13, han empatado 11 y 12 perdidos, bastantes parejos los duelos entre estos dos equipos, y de igual manera en Aguascalientes, ya que los rojiblancos han vencido a Morelia 3 veces, 3 empates y en dos ocaciones Monarcas consiguió la victoria visitante.

Jugadores a Seguir

Todo parece indicar que Ambriz no ha decidido dejar la alineación que ha venido manejando con Barragán y González en la delantera, es por eso que el mexicano no deberá dejar pasar estas oportunidades de cara al cierre del torneo si es que quiere seguir sumando minutos y lanzar a su equipo a la liguilla. Él fue quien hizo dos anotaciones en la goleada a Lobos y sin duda su velocidad y calidad ofensiva puede aportar bastante a los rayos.

Ante la baja de Diego Valdés y la posible no participación de Ruidíaz y Polo por haber jugado a media semana con la Selección de Perú, Sebastián Sosa se convierte en el hombre a seguir de Monarcas. El guardameta uruguayo, durante este torneo, ha tenido grandes actuaciones, mismas que han significado puntos para su equipo.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor