El último partido del torneo y con varios cotejos ya celebrados, Necaxa llevaba la ventaja de conocer prácticamente el único escenario que necesitaba para acceder a la liguilla tras haber estado ausente el torneo pasado. Sólo era necesario un empate para completar la tarea, mientras que Morelia solo buscaba mejorar su posición en la tabla, y, si uno quiere ser mal pensado, ayudar a su 'hermano' Atlas a acceder a la liguilla.

La tarea no lucía tan difícil, al menos en el papel. Pero la manera en que el equipo albirrojo ejecutó su plan, no pudo ser peor. El primer tiempo fue muestra de ello, al haberlo regalado prácticamente, ya que el cuadro purépecha sofocó en todo momento al cuadro albirrojo, y apenas habían pasado 23 minutos cuando el equipo visitante ya ganaba por dos goles.

Primero Osuna con un tiro desde el límite del área grande, para que, cinco minutos después, Ruidiaz entrara completamente solo y anotara el segundo. Los dirigidos por Roberto Hernández estaban ganando con facilidad y Necaxa no produjo una sola ocasión en los primeros 45 minutos, todo debido a un extraño planteamiento propuesto por Ambriz.

Pero las cosas para el complemento fueron distintas: la entrada de Barragán le añadió profundidad al equipo, y apenas habiendo entrado anotó el del descuento con un vistoso tiro desde afuera del área. La situación parecía mejorar para el cuadro electricista, cuya actitud fue completamente distinta para los segundos 45 minutos.

Pero de actitud no pudo servirse el Necaxa, que si bien tenía todas las intenciones de buscar el empate, las ideas parecían estar nubladas, y jugadores faltos de ritmo o en posiciones equivocadas terminaron por evidenciar la falta de variantes en busca del empate. Los Rayos insistieron, pero un Morelia bien parado evitó en todo momento que la meta de Sosa fuera vencida en una segunda ocasión.

Con esto, Necaxa queda fuera de la liguilla, tras haber permanecido en puestos de fiesta grande a lo largo de 14 jornadas y quedando fuera en el peor momento posible. Morelia, por su parte, sólo espera conocer su posición en la tabla de cara a la liguilla que comienza la próxima semana.