Manuel Iturra regresa al Málaga

Después de año y medio, el volante defensivo deja a los 'Electricistas'.

Manuel Iturra regresa al Málaga
(Foto: Leonardo Aguilar | VAVEL México)

El conjunto de Necaxa tendrá una baja sensible más para el torneo Clausura 2018, mismo que dará inicio en poco más de tres semanas. Este jueves, al finalizar el Régimen de Transferencias del balompié mexicano, Santiago Tinajero, Director General de los Rayos, informó a VAVEL México que Manuel Iturra es baja de la institución, ya que volverá a jugar en la Primera División de España.

El chileno de 33 años regresará al Málaga, institución en la que estuvo en la temporada 2012-2013, en la que vio acción en 39 encuentros: 25 en Liga, seis en la Copa del Rey y ocho en la UEFA Liga de Campeones. Además de vestir la camiseta blanquiazul, en el futbol español ha jugado para Granada y Rayo Vallecano. 

La estancia del 'Colocho' en la Liga Bancomer MX duró tres semestres, en los que se convirtió en un elemento fundamental para el equipo rojiblanco, sobre todo en el primer año, cuando aseguraron su permanencia en el máximo circuito. En total, disputó 48 partidos (46 como titular), en los que sumó 19 tarjetas amarillas.

Por el momento, el contención se une a Jesús Isijara y Diego Riolfo, como las bajas del cuadro comandado por Ignacio Ambriz. A ellos, se les podrán unir Diego Hernández, Luis Hernández, Edgar Alaffita, Jairo González, Facundo Pereyra, Xavier Báez y Facundo Pereyra, quienes se encuentran en la lista de transferibles.