Marcelo Barovero: "Tenemos que pisar fuerte las primeras fechas"

El guardameta titular de los 'Electricistas' espera que debuten con el pie derecho en el torneo Clausura 2018.

Marcelo Barovero: "Tenemos que pisar fuerte las primeras fechas"
(Foto: Leonardo Aguilar | VAVEL México)

Los Rayos del Necaxa no descansan y continúan con su preparación rumbo al Clausura 2018 de la Liga MX. Para Marcelo Barovero, capitán de los rojiblancos, la campaña pasada no fue mala, sin embargo, reconoce que deberán mejorar para ser protagonistas.

Empieza otro desafío, creo que tuvimos una campaña buena, en líneas generales; no corresponde poner el adjetivo de fracaso. Las cosas se hicieron de buena manera, no pudimos calificar, fue un semestre muy movido y creo que los 24 puntos que hicimos son para valorar y eso nos da un impulso para lo que viene”.

Al ser cuestionado sobre los resultados que consiguieron en Aguascalientes, declaró: “Puede ser que de local fallamos un poco, no tuvimos la localía que pretendíamos, pero bueno, llegamos a la última fecha a luchar el puesto y no se nos dio, pero en términos generales fue un semestre bueno. Es para darle valor a este proyecto”.

A la vez, 'Trapito' mencionó que el objetivo es superar lo que hicieron el semestre pasado, es decir, sumar más de 24 puntos: “Ojalá que lo podamos conseguir y meternos a liguilla. Por ahora debemos pensar en arrancar bien de local, de sentirnos otra vez fuertes y sabiendo que cada partido tiene muchísimo valor”.

Por último, habló de lo que va a ser su primer encuentro del torneo, mismo que será en el Estadio Victoria ante Veracruz, equipo que se encuentra en el fondo de la tabla de cociente: “Tenemos que mentalizarnos en que es el arranque y no podemos dejar pasar ningún partido. Estamos trabajando bien, lo positivo es que el plantel se mantuvo, tenemos que pisar fuerte las primeras fechas y ojalá podamos conseguir los tres puntos ante un equipo muy urgido de resultados; trataremos de aprovechar esa desesperación, sin salirnos de lo que pretende el técnico”.

Goleada en amistoso

Este miércoles, en las instalaciones de su Casa Club, los comandados por Ignacio Ambriz derrotaron 6-1 a Mineros de Zacatecas, con tantos de Luis Pérez, Carlos González (2) y Martín Barragán (3), en lo que fue su primer duelo de preparación; el siguiente será ante Celaya.

(Foto: Club Necaxa)