La segunda jornada enfrenta a Necaxa y Tijuana, equipos que empataron a cero en la fecha inaugural del Clausura 2018 y querrán empezar a sumar victorias cuanto antes. La historia entre ellos se remonta a los tiempos en que ambos participaban en el Ascenso MX y eran serios candidatos al ascenso.

El primer encuentro oficial entre estos dos clubes se dio en noviembre de 2009, en la 15° jornada del Ascenso MX, cuando Xolos hizo valer su localía y goleó 3-0 a los Rayos para así marcar el inicio de una supremacía de los tijuanenses cuando juegan como locales.

Meses más tarde, el destino los enfrentaría en fase de semifinales, pero ahora los fronterizos dejarían ir vivos a los de visitantes. El empate 0-0 en el Estadio Caliente en el juego de ida fue decisivo para que Necaxa accediera a la final de aquel lejano 2010.

Tuvo que pasar más de un lustro para que, ya en el 2015, el trofeo de Copa volviera a juntarlos y en el mismo grupo. Una vez más, los Canes harían de su estadio una fortaleza para salir victoriosos con resultados de 3-0 en la jornada 1 y 4-3 en la jornada 4.

Sin embargo, desde el regreso de los rojiblancos a la Primera División, las cosas tomaron un nuevo rumbo, pues los 'Electricistas' vencieron 1-2 de visita en la jornada 6 del Clausura 2017, resultado que buscarán imitar este viernes en punto de las 21:00 horas, cuando la Perrera abra sus puertas para un nuevo capítulo entre ambas escuadras.