La noche de este viernes, el conjunto de Necaxa sumó su primera derrota en el año a manos de Xolos de Tijuana, en lo que fue la segunda fecha del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Al final del cotejo, Ignacio Ambriz lamentó no haber podido sumar puntos como visitante: "Antes del gol de Xolos, estábamos jugando bien, teníamos el partido controlado; por ahí, no fuimos precisos al contraatacar. Después del gol, nos desubicamos; Xolos nos metió más atrás de lo normal. En el segundo tiempo, los cambios nos dieron más fuerza y más llegada; al final, parece que hay un gol legítimo que nos anulan. Con el empate, nos hubiéramos ido contentos".

Además, manifestó lo que le agradó del funcionamiento de sus pupilos: "Empezamos mal en casa, veníamos con la ilusión de hacer un buen partido; en varios lapsos, se jugó bien. En el segundo tiempo, el equipo no dejó hacer mucho a Xolos; se tuvo un buen funcionamiento con la entrada del 'Piojito, Dieter y Matías, que nos dieron mejor circulación de la pelota. Me gustó cómo se terminó jugando".

Del mismo modo, el estratega de los Rayos recordó que el objetivo para este semestre es acceder a la Liguilla: "En el torneo pasado se jugó bien en muchos partidos, pero no nos alcanzó para clasificar, y el reto es ese, mejorar en todos los aspectos, tanto ofensivos, como defensivos, para buscar la clasificación. Estamos abajo de lo que pretendíamos; el equipo tiene que mejorar".

Por último, además de confirmar que Othoniel Arce dejó la institución para jugar en el balompié de Grecia, mencionó que les falta un refuerzo: "Estamos esperando un centro delantero, porque sólo tengo tres atacantes: Víctor Dávila, Carlos González y Martín Barragán. Esperamos que se concrete lo más pronto posible".