Con un saldo de 2 victorias, 2 empates y una sola derrota es como las categorías juveniles del equipo de Aguascalientes terminan la jornada 2 en sus respectivas ligas.

Sub-15 Necaxa / Foto: Twitter Necaxa FB
Sub-15 Necaxa / Foto: Twitter Necaxa FB

Sub-15

La categoría Sub-15 del equipo necaxista recibió en la Casa Club a su similar de Santos el día sábado y el entrenador Reinaldo Lima mandó desde el inicio un cuadro más que defensivo al apostar por una alineación poco usual, ya que colocó seis jugadores defensivos y sólo dos mediocampistas acompañados en la parte ofensiva por dos atacantes. Por su parte, Santos Laguna disputó el encuentro utilizando cuatro hombres en la defensa por cinco medios y un solo jugador en punta. Al final y dadas las condiciones en que ambos equipos se pararon dentro del terreno de juego, el partido registró un marcador de 0 por 0.

Sub-17 Necaxa vs Xolos / Foto: Twitter Necaxa FB
Sub-17 Necaxa vs Xolos / Foto: Twitter Necaxa FB

Sub-17

Los juveniles Sub-17 de Necaxa visitaron tierras tijuanenses para enfrentar al conjunto de Xolos en el estadio Caliente. El equipo local se plantó en el terreno de juego con dos jugadores completamente defensivos, colocando en media cancha a cinco de sus jugadores y en el ataque envió a sus tres hombres más competitivos. Mientras que el cuadro dirigido por Hugo Saucedo se defendió desde el principio con cuatro jugadores, mandando así cinco mediocampistas y un solo delantero en la cancha.

El primer tiempo estuvo mayormente dominado por Necaxa quien lograría irse al descanso con el marcador a su favor, ya que el mediocampista y capitán Jair Cortés marcó un doblete. Al minuto 21 Jesús Ochoa descontó por parte de Xolos. Ya para la segunda mitad, los de Tijuana se fueron al frente en busca de empatar y sobre todo remontar el marcador en contra, siendo Jesús Vega el jugador que lograría emparejar el partido al minuto 76 desde el manchón penal. El gol del triunfo llegaría al minuto 79 por conducto del delantero Samuel López.

Sub-20 Necaxa / Foto: Twitter Necaxa FB
Juan Obregón, Sub-20 Necaxa / Foto: Twitter Necaxa FB

Sub-20

Los pupilos de Raúl Chabrand hicieron lo propio al enfrentar a Xolos Sub-20 en el ya mencionado estadio Caliente de Tijuana. El Xolaje disputó el partido con una alineación de 3-5-2, teniendo en punta a Daniel y Edgar López. Los hidrocálidos saltaron al terreno de juego con un acostumbrado 4-4-2, que incluía a jóvenes jugadores con experiencia en Ascenso y Liga MX.

Al minuto 12 de la primera parte, Necaxa se adelantaría en el marcador gracias al gol del joven estadounidense, Juan Obregón. El mismo futbolista norteamericano terminaría siendo expulsado al 23’ de tiempo corrido. En el segundo tiempo sería el mediocampista Brian Pérez, quien marcaría el gol del empate al minuto 71.

Necaxa Femenil vs León / Foto: Twitter León
Necaxa Femenil vs León / Foto: Twitter León

Necaxa Femenil

La jornada 2 en la Liga Femenil hizo que Necaxa enfrentará a León en calidad de visitante. El entrenador Miguel Acosta inició el encuentro con Cintia Monreal, Cristina Carreón, Lucia Muñoz, Liliana Sánchez y Cristina Muro en la parte defensiva, en la media cancha mandó a Anali Zarate, Claudia Sánchez y Naylea Martínez, siendo Andrea Villalobos, Ana Huerta y Juana Ovalle las atacantes en el terreno de juego. Por su parte, León colocó a Sandra Lozano, Claudia Anguiano, Damaris Godínez, Perla Navarrete, Leticia Vázquez, Jessica Cuellar, Tania García, San Juana Muñoz, Blanca Díaz, Perla Morones y Michelle Vargas en su once inicial.

A pesar de que las dirigidas por José Mota tenían seis jugadoras al frente, las Centellas terminaron por quedarse con la victoria y se llevaron los tres puntos a casa. Los goles de Necaxa fueron obra de Juana Trinidad Ovalle al minuto 16 y Ana Cecilia Armas al 72’ de la segunda parte. Mientras que por León descontó Damaris Godínez al minuto 12.

Necaxa Premier vs Atlético Reynosa / Foo: Twitter Necaxa FB
Necaxa Premier vs Atlético Reynosa / Foo: Twitter Necaxa FB

Necaxa Premier

En la Liga Premier Serie A, Necaxa recibió al equipo tamaulipeco Atlético Reynosa y al final los de Aguascalientes se quedaron con la victoria por marcador de 2 a 0. Cabe destacar que durante los 90 minutos sólo hubo un jugador amonestado, Raúl Vidal al 44’.

Ambos equipos saltaron a la cancha con sus mejores hombres y aunque buscaron de todas las formas posibles abrir el marcador fue imposible hacerlo durante la primera mitad. Sería hasta el minuto 68 cuando el mediocampista Rúben Arzate marcaría el primer tanto del partido. Los minutos pasarían y a pesar de los ataques que el cuadro de Reynosa realizaba, los juveniles de Necaxa harían el gol de la victoria por conducto de Marín Marín al 90’ de la segunda parte.

Con el resultado obtenido, Necaxa Premier se ubica en el sexto lugar del Grupo 1, mientras que Atlético Reynosa se queda en el onceavo sitio, ambos cuentan con 3 puntos, pero tienen diferencia de goles a favor y en contra.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Doomm
| LCC | El fútbol como forma de vida |