Previa Necaxa - Zacatepec: a marcar la pauta en el sexto sector

Martes 16 de enero; 19:00 horas // Jornada 2 de la Copa MX Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX // Estadio Victoria // Árbitro: Alejandro Funk Villafañe // Transmiten: ESPN y VAVEL.com // Los Rayos del Necaxa reciben a los Cañeros del Zacatepec en duelo de la Copa MX. Ambos conjuntos no arrancaron bien en sus respectivas ligas, pero los morelenses arrancaron con el pie derecho la Copa, y ahora buscan sumar de visita.

Previa Necaxa - Zacatepec: a marcar la pauta en el sexto sector
Necaxa
Zacatepec | 19:00h

Arranca la Copa una vez más en el Estadio Victoria, y los Rayos abrirán el año en Copa recibiendo a Zacatepec. Necaxa abre su participación en el certamen copero en pos de mejorar su presentación anterior, mientras que los Cañeros continúan seguir siendo una agradable sorpresa en el certamen.

El duelo será de vital importancia, ya que todo parece indicar que entre estos dos equipos se disputará la cima del grupo seis, ya que Murciélagos da indicios de mostrar menos argumentos que sus otros dos rivales de grupo. Por lo pronto, el cuadro hidrocálido comenzará las hostilidades en casa, donde deberá hacer su condición de favorito dada su categoría de equipo de primera división.

Un buen ensayo

Parece ser que los dirigidos por Ignacio Ambriz tendrán un semestre largo, ya que es inevitable no mencionar su presente en liga, aunque esté en la puerta su debut en la Copa. La falta de gol es un factor que se reflejará en todos los encuentros que disputen los albirrojos, invariablemente del trofeo que estén en pos de conseguir.

Alarmante debe ser la nula generación de juego ofensivo, es por eso que parece que la Copa es la vitrina perfecta para que, con menos presión que en la Liga MX, ensayen variantes y de paso buscar mejorar su participación que tuvieron el semestre pasado. No obstante, se deberá tomar en cuenta que su rival toma en serio este torneo, y no se amedrenta frente a equipos de Primera División.

Pisando fuerte

Sorpresivos fueron los Cañeros el certamen pasado, y parece ser que intentan serlo de nuevo. Pocos olvidarán la forma en que accedieron a octavos de final en el Apertura 2017, pasando por encima de Tigres. Con base a eso, deberán buscar emular lo anterior, y puede que en esta ocasión tengan un grupo más accesible que el anterior, donde le tocó compartir grupo con dos equipos de primera, y ambos candidatos al título.

Y aunque es demasiado pronto para vaticinarlo, parece que es en lo que más podrán destacar los dirigidos por Leaño, ya que en el Ascenso no pasan de ser un animador del torneo en lugar de un aspirante al título. Por lo pronto, tendrán que hacerle frente a unos Rayos ávidos de frenar su sequía goleadora.

Antecedentes

Sí existen antecedentes recientes entre estos dos conjuntos en Copa, y se dieron hace dos años y medio, en el certamen del Apertura 2015. Ambos equipos hicieron respetar sus respectivas casas con sendas goleadas. Pero si tomamos en cuenta el antecedente inmediato en el Victoria, los Rayos vencieron con contundente 3 a 1, que cuenta el anecdótico (y chusco) gol del ex necaxista Rodrigo Prieto.

Jugador a seguir

Mucho se ha hablado desde hace meses del fichaje de Marcelo Allende al equipo, y parece la oportunidad perfecta para que debute con el plantel y demuestre la fe puesta en el hasta ahora. Grandes cosas se hablan del capitán sub-17 de la selección andina y solo será cuestión de tiempo para que Ambriz lo ponga en el terreno de juego y muestre sus aptitudes.

(Foto: Club Necaxa)

Juan Ángel Neira sigue siendo el hombre gol de los Cañeros, y tanto en liga como en copa, ya se ha estrenado el ariete pampero. Aunque tal vez no dispute todos los minutos del cotejo, especial atención deberá poner la zaga necaxista para evitar cualquier sorpresa del oriundo de Buenos Aires, ya que su desmarque suele ser letal.

(Foto: DVAK Media)