Así como en múltiples ocasiones se ha criticado el planteamiento de Ignacio Ambriz y el desempeño de sus elegidos, esta vez se debe reconocer que el timonel necaxista echó mano del capital humano con el que cuenta, hizo caso al llamado de atención que los jóvenes le hicieron en el juego de Copa frente a Zacatepec y presentó, al quizá sea, el mejor once inicial posible para Necaxa.

Aunque los locales se vieron ofensivos, deseosos, con capacidad de respuesta, y enfrentaron de tú a tú a Guadalajara, los errores en el arco y la zona de definición, aunados a las excepcionales intervenciones del arquero Rodolfo Cota, sentenciaron el encuentro a favor de los visitantes.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

5) Así como se le ha alabado todas las ocasiones en que sus actuaciones han significado puntos para su equipo, también se debe reconocer que el inicio de torneo no ha sido sencillo para el arquero argentino y así como frente a Xolos, sus errores le volvieron a costar el juego a los Rayos.

Miguel Ponce

6) A pesar de tener gran presencia en el terreno rival y un buen manejo de balón, los primeros 15 minutos del encuentro le costaron mucho al lateral izquierdo y eso se tradujo en el primer gol de Guadalajara.

Ventura Alvarado

8) El reciente fichaje hizo su debut en Liga y a pesar de tener que revolverse en el área en más de una ocasión, el central tuvo una buena actuación y se lució en los rechaces aéreos.

Igor Lichnovsky

6) El defensa chileno pareció no estar cien por ciento concentrado en el juego, pues fue superado en algunos mano a mano, además de que el silbante lo perdonó de ver la tarjeta roja.

Brayan Beckeles

8) Una sola vez en que Ángel Zaldívar lo hizo ver mal en el uno contra uno fue suficiente para despertar al lateral derecho, quien no volvió a dar facilidades por su banda.

Roberto Alvarado

7) El volante lateral tuvo una actuación aceptable, con buenas carreras a máxima velocidad, pero la toma de decisiones y la definición fueron su punto débil. 

Luis E. Pérez

6) La actuación del volante mexicano no fue muy diferente a lo que ha venido presentando, con excepción de un impresionante remate de chilena dentro del área. Su juego fue demasiado discreto.

Dieter Villalpando

8) El volante ofensivo fue uno de los principales circuitos que participaron en el dominio de Necaxa, creó asociaciones con Matías Fernández y los volantes laterales.

Daniel Álvarez

6) Aunque no desastrosa, la intrascendente actuación del Fideo culminó con su sustitución al minuto 35.

Carlos González

10) El delantero paraguayo fue la pieza clave del ataque local, tanto con un despeje desde la primera línea o un centro desde las bandas, su excelente juego aéreo permitió saltar líneas y tener presencia de área. Anotó el primer gol de los Electricistas en el torneo y estuvo cerca de meter otro par.

Víctor Dávila

10) Así como González fue la clave por aire, el atacante chileno marcó la diferencia con el balón pegado a su botín. Su capacidad para conducir, recibir y acomodarse para pasar o disparar elevaron el nivel ofensivo de los albirrojos.

Entraron de cambio

Matías Fernández

8) No es casualidad que su entrada al campo coincida con uno de los mejores lapsos de Necaxa en el partido, y es que con el chileno en el campo, la pelota circuló más limpia.

Marcelo Allende

7) El muchacho chileno hizo su debut en Liga y aunque no fue tan brillante como en Copa, mostró su habilidad para jugar de área a área. Conforme acumule minutos en Primera División, su seguridad crecerá y con ella su aporte al equipo.

Martín Barragán

4) La mayoría de las veces que un delantero entra para los últimos minutos, no tiene oportunidades o estas no son claras, pero cuando el destino le ofreció una de ellas al punta mexicano, éste la mandó por encima del arco en lo que hubiera significado el empate 2-2