Necaxa Sub-17 / Foto: Twitter Necaxa FB
Necaxa Sub-17 / Foto: Twitter Necaxa FB

Sub-17

El equipo Sub-17 de Necaxa enfrentó en la Casa Club a su similar de Chivas en la jornada 3 del Torneo de Fuerzas Básicas. El cuadro local tuvo a bien mandar a la cancha una alineación de 5-3-2 con la que buscaba lograr la victoria y colocarse en los primeros puestos de la tabla general. Dicho once estuvo conformado por Ángel Lozano, Otoniel Roman, Josue Rdz, Alberto Díaz, Pedro Gutiérrez, Carlos Murillo, Javier Luna, Jair Córtes, Diego García, Raúl Aranda y Víctor Castillo.

Los jóvenes de Guadalajara se adelantaron en el marcador al minuto 3, todo gracias al gol del mediocampista Alberto Jara, quien porta el número 338. Durante toda la primera mitad el conjunto de Chivas estuvo dominando, pero Necaxa empataría el partido en la segunda parte por conducto de Jair Córtes, quien remató dentro del área al 54 y venció al arquero rival.

Necaxa Sub-20 / Foto: Twitter Necaxa FB
Necaxa Sub-20 / Foto: Twitter Necaxa FB

Sub-20

La Sub-20 de los rayos hizo lo propio al jugar ante la Sub-20 del Guadalajara y a pesar de ofrecer un buen partido terminó por caer en casa y el equipo visitante se quedó con las tres unidades. El estratega Juan Ramírez contó en este encuentro con jugadores experimentados como Yosgart Gutiérrez, Bryan Colula y Luis Gallegos, pero a pesar de eso poco pudo hacer frente Chivas, quien también contaba en el terreno de juego con jugadores de Primera División como el arquero Antonio Rodríguez y el defensor Juan Basulto.

Los goles por parte del cuadro visitante fueron obra de Oscar Macías al minuto 36, Edson Torres al 59’ y Alejandro Mayorga marcó el último gol al minuto 67. Mientras que por los de Aguascalientes descontó Alejandro García al 60’ con un disparo dentro del área que el arquero rival no pudo atajar.

Con el resultado obtenido Necaxa se queda en el sitio número 11 de la tabla general con 4 puntos y los dirigidos por Héctor Coyote se ubican en la primera posición con 9 unidades.

Necaxa Femenil / Foto: Twitter Chivas Femenil
Necaxa Femenil vs Chivas Femenil / Foto: Twitter Chivas Femenil

Necaxa Femenil

Las Centellas del Necaxa terminaron por caer en casa frente a las Chivas rayadas de Guadalajara, quienes supieron acomodarse mejor en la cancha y así lograron remontar el marcador en contra.

Necaxa abrió el marcador al minuto 34 de la primera parte luego de que la Blanca Félix dejara a la deriva un centro de la delantera Juana Ovalle, misma jugadora a la que se le acreditó el gol. La primera mitad terminaría a favor de las Centellas, pero fue en los minutos finales del segundo tiempo cuando Chivas reaccionaría y gracias a las mediocampistas Daniela Carrandi y Paola Morales le dio vuelta al marcador a los minutos 81 y 87 respectivamente.

Necaxa vs Gavilanes Matamoros / Foto: Facebook Gavilanes de Matamoros
Necaxa Premier vs Gavilanes Matamoros / Foto: Facebook Gavilanes de Matamoros

Necaxa Premier

El actual entrenador del equipo necaxista, Jorge Martínez, mandó a la cancha al arquero Luis Chávez, en la parte defensiva colocó a Diego Hdz, Alejandro Macías, Jesús Montes y Ángel Soria, ya en la media cancha estuvieron presentes Raúl Vidal, Carlos Camacho, Rúben Arzate y Luis Chávez, mientras que Jonathan Rodríguez y Uriel López formaron el ataque de los rayos ante su similar de Gavilanes de Matamoros.

En un encuentro muy peleado que al final terminó empatado a un gol y en el cual 11 jugadores fueron amonestados, siendo 7 por parte de Necaxa y 4 de lado del cuadro de Matamoros. Los únicos goles del partido corrieron a cargo de Brayam Nazarit al minuto 47 para Gavilanes y Rubén Arzate empató el marcador para los de Aguascalientes al minuto 58 de la segunda mitad.

En la siguiente jornada Necaxa enfrentará a Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, mientras que Gavilanes de Matamoros visita la casa de los Loros de Colima.