Necaxa no puede con León cuando visita Guanajuato

Un empate a cero es el mejor resultado que los Rayos han podido sacar en sus últimas cinco visitas al Nou Camp.

Necaxa no puede con León cuando visita Guanajuato
Foto: Youtube / Pasión rojiblanca

Después de tres jornadas disputadas y un solo punto cosechado, para Necaxa sigue una visita complicada a León en el Nou Camp, estadio del que recientemente ha sacado nada más que derrotas y goleadas, pero también su primer ascenso.

El antecedente más reciente en casa de los Panzas verdes es el empate sin goles que se dio en la jornada 2 del Apertura 2016, cuando Alfonso Sosa aún estaba al frente de los Rayos y estos disputaban su primer torneo de regreso en el máximo circuito.

A inicios del mismo 2016, León le haría los honores a su visitante en juego correspondiente a la Copa MX, sólo para propinarle una goleada de 5-0, con anotaciones de Jonathan González, Juan González, doblete de Marco Bueno y autogol del defensa central Carlos Ramos.

De nueva cuenta en la Copa MX, pero edición Apertura 2013, los locales vencieron por la mínima y gracias al tanto de Jorge Luis Calderón, quien dejó sin oportunidad al entonces arquero albirrojo: Iván Vázquez Mellado.

Saltamos hasta el 2011, cuando ambas escuadras competían en el Ascenso MX y el marcador final en la jornada 2 del torneo de Apertura dictaba un triunfo por 2-0 que reafirmaba el dominio albiverde.

Un año antes y en el Clausura 2010, los guanajuatenses vencían una vez más con marcador de 2-1 pero ahora en la vuelta de la Final por el Ascenso, resultado que sirvió de poco pues Necaxa se coronaba gracias al marcador global.

Si a la historia reciente se le suma el hecho de que León ha tenido un gran arranque, con dos victorias, un empate y ubicado en el segundo lugar general, tenemos la receta ideal para otro tropiezo de los rojiblancos, ¿pero serán capaces de ir contra la tendencia y obtener su primer victoria del torneo en suelo leonés?