Analizando al rival: la cohesión de la 'Fiera'

El Necaxa se medirá frente a los Panzas Verdes de León en la jornada 4 desde lugares diametralmente opuestos en la tabla. Se analizará a la fiera como un todo, ya que se ha convertido en un equipo compacto bajo el mando de Gustavo Díaz.

Analizando al rival: la cohesión de la 'Fiera'
La fiera ha comenzado de buena forma el torneo | Foto: Ezequiel Gasca

León ha olvidado lo que era ser dirigido por Torrente. Ha dejado atrás por completo los turbulentos momentos que vivió con el técnico argentino, al cual la afición leonesa no recuerda de buena manera. Desde agosto del año pasado son dirigidos por Gustavo Díaz, que le ha brindado esa cohesión y juego en conjunto que han lo han llevado de vuelta a los primeros planos de la Liga.

Para muestra, lo realizado hasta ahora en la liga es de destacarse: derrotando a Atlas de gira y al Toluca en el otrora Nou Camp y consiguiendo un empate en el estadio Azul. Un equipo que ataca bien y defiende con solvencia, cuyo peso al ataque ya no recae en lo que haga o deje de hacer Mauro Boselli; o en los chispazos individuales de Elías Hernández o Luis Montes.

Y aún existe la expectativa de una de la contrataciones que más eco hizo en este mercado invernal: el fichaje de Landon Donovan. A falta de ver con qué ritmo llega el oriundo de Ontario, California, sin duda es una adquisición por más llamativa, y que si arriba con toda la decisión de sumar a la causa de la fiera, serán un equipo con una profundidad de temer.

Con experiencia guanajuatense

La única experiencia previa de Díaz en el balompié nacional, había sido dirigiendo al Celaya durante dos años, por lo que tiene buena idea de como se palpa el fútbol en Guanajuato. Con esta experiencia, el 'Chavo' Díaz desplegará sus armas, que bajo su ofensivo sistema 4-2-3-1, buscará emular el juego desplegado cuando consiguió el título con Defensor Sporting en su natal Uruguay.

Bajo el mando del charrúa, el León tiene 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas en 16 partidos dirigidos. Con un 58.3% de efectividad, es casi contundente decir que el 'Chavo' ha llevado de buena forma a este León, el cual incluso fue derrotado por la tabla el torneo pasado a manos de los posteriormente campeones Tigres, considerando que es un serio rival a vencer.

Con paso firme en busca de algo importante

Aunque el torneo todavía es joven, la marca actual de León es prometedora, y más considerando el paso que conserva desde el torneo pasado. Dos ganados y un empatado, aún sin derrota y arrancando la jornada como sublíder, lo ponen como claro favorito en su encuentro frente al Necaxa, que ha batallado enormidades para generar peligro en el campo rival, anotando apenas un gol y teniendo solo un punto hasta ahora.

Cualquier cosa puede pasar en la Liga MX, pero si la lógica impera en el cotejo en León, los locales tendrán un partido en el que lo único complicado será romper el cerrojo necaxista, el cual el Guadalajara evidenció la semana pasada. Suena improbable que los albirrojos salgan con puntos, pero serán vitales para que el proyecto de Ambriz retome credibilidad.