El conjunto de Necaxa continúa sin aprovechar al máximo su condición de local. La noche de este sábado, recibieron al Deportivo Toluca, escuadra con la que terminaron empatando, en lo que fue la quinta fecha de la Liga Bancomer MX, edición Clausura 2018.

Los comandados por Hernán Cristante fueron quienes empezaron de mejor forma el partido; generaron la primera opción de peligro por conducto de Fernando Uribe. El delantero colombiano no aprovechó un pase diagonal por parte de Rodrigo Salinas, ya que, a un par de metros de la portería necaxista, sacó un disparo muy elevado.

La respuesta de los rojiblancos no se hizo esperar con tiros de larga y media distancia de Matías Fernández, los cuales fueron atajados de gran forma por el guardameta visitante. Más adelante, estuvieron más cerca de abrir el marcador con un testarazo de Carlos González, mismo que fue rechazado en la línea por Rodrigo Salinas.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Ignacio Ambriz continuaron teniendo la posesión del esférico, sin embargo, fueron poco claros en la zona ofensiva. Por su parte, los mexiquenses tampoco lograron poner en aprietos a la defensiva hidrocálida.

Antes del silbatazo final, la polémica arbitral se hizo presente en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, cuando Alfredo Peñaloza marcó la pena máxima a favor de los locales, por una supuesta mano de Santiago García. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Martín Barragán, quien no aprovechó tal oportunidad, ya que sacó un débil disparo que fue contenido por Luis García. 

Con esta igualada, Necaxa se ubica en la duodécima posición con cinco unidades, mientras que Toluca está un peldaño arriba con seis unidades. En la sexta jornada de la competencia, los Rayos visitarán a Cruz Azul, y los Diablos recibirán a Monterrey.

VAVEL Logo