Las cinco del Rayo: jornada 6 del Clausura 2018

Los Rayos del Necaxa ganaron contundentemente a domicilio a Cruz Azul. Dieron cátedra de cómo se defiende y cómo se ataca en contragolpes.

Las cinco del Rayo: jornada 6 del Clausura 2018
(Foto: Perú.com)

Los Rayos del Necaxa volvieron a ganar, nuevamente como visitantes, esta ocasión en la cancha del Estadio Azul, donde doblegaron dos a cero a la 'Máquina Cementera' de la Cruz Azul, con anotaciones de Dieter Villalpando y Carlos González.

Solidez

Si algo debemos destacar del cuadro dirigido por Ignacio Ambriz es la solidez defensiva, misma que le ha dado forma con el paso de las jornadas, en especial como visitantes, ya que es un cuadro que se defiende bastante bien y desdobla sistemáticamente con latigazos ofensivos letales. Cabe destacar el regreso de Mario de Luna, quien junto a Igor Lichnovsky y Marcelo Barovero, comandan una de las mejores defensivas de la Liga MX.

Triunfos de visita

Otro sello distintivo de los hidrocálidos es el cambio de juego como visitante, en comparación de cuando lo hacen en casa. Tal vez por la obligación de atacar y tener la iniciativa con el protagonismo les pesa en el Victoria. Sin embargo, fuera de casa, el chip cambia, Necaxa se para bien atrás, tiene menos tiempo el balón y sus ataques son rápidos y letales.

González = Goles

Desde que los Rayos subieron a la Primera División, habían carecido de un hombre gol, ese nueve letal dentro del área- pese a que Puch era goleador, no era su posición nominal – ahora en la presencia del paraguayo Carlos González, Necaxa no sólo ha encontrado el gol, sino también un delantero que sabe moverse en todo el frente del área, sabe jugar con y sin balón, le da juego a sus compañeros, y lo más importante: es letal frente al marco.

Ya hay un sistema

Se ha criticado bastante el estilo de juego de ‘Nacho’, pero si algo debemos reconocerle es que este equipo ya le agarró la idea, y él ya encontró su once base para jugar a lo que gusta. Como visitante ya dio muestra de es sólido abajo y certero arriba. Ahora falta implementar una base como local, ya no queremos más empates.

Contragolpes letales

Algo destacado del juego ante Cruz Azul, fueron esos veloces y verticales contraataques producidos desde la defensiva y que dos de ellos terminaron dentro de la portería defendida por Jesús Corona. Pudieron haber sido más, pero el meta cementero fue figura. En menos de 10 pases, Necaxa dio muestras de cómo se debe hacer un contragolpe eficaz.