No hay mejor momento para dar un verdadero golpe sobre la mesa para el equipo comandado por Ignacio Ambriz que ante el actual subcampeón de la Liga Bancomer MX; tampoco hay dudas de que el accionar futbolístico de Necaxa ha aumentado en las últimas semanas, pero el encuentro que sostendrán este fin de semana en Aguascalientes frente a Monterrey será una prueba para conocer verdaderamente dónde está parado en el torneo Clausura 2018.

Una cuenta pendiente

Después de siete partidos disputados, los Rayos suman nueve unidades, producto de dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Los resultados positivos se han hecho más presentes en el último mes, pero está claro que seguir sin ganar en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes es algo que no se pueden permitir más.

En la última fecha, con anotación de Martín Barragán, el conjunto rojiblanco rescató un punto en su visita a Jalisco, donde igualó ante Atlas. Asimismo, en su más reciente cotejo como local, empataron a cero contra el Deportivo Toluca.

A retomar la senda del triunfo

Como es costumbre desde ya hace varios años, Rayados es uno de los clubes protagonistas del balompié azteca. Por ahora, los albiazules acumulan 12 puntos, tras haber cosechado tres victorias, tres igualadas y un descalabro.

A mitad de semana, los dirigidos por Antonio Mohamed no aprovecharon del todo su condición de local, ya que no supieron manejar la ventaja que tenían en la pizarra y terminaron siendo igualados por Cruz Azul. Además, el domingo anterior perdieron su invicto tras caer en el Estado de México ante Toluca.

Hombres a seguir

Matías Fernández | El volante chileno ha mostrado un gran nivel en lo que va del certamen liguero. Actualmente, es el principal generador de juego ofensivo del cuadro rojiblanco; además de su visión y técnica, ha aportado con asistencias y un gol.

Avilés Hurtado | La mejor versión del delantero cafetalero ha regresado luego de la lesión que tuvo la campaña anterior. Su velocidad, encare y, sin duda, su olfato goleador no solo lo hacen uno de los elementos más peligrosos de 'La Pandilla', sino de toda la Primera División. De momento, suma tres anotaciones.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo