La escuadra de Necaxa confirmó este sábado la notable mejoría de su nivel derrotando contundentemente al conjunto de Monterrey en Aguascalientes, para con ello conseguir su primer triunfo como local en lo que va del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con bastante intensidad dio comienzo el encuentro en tierras hidrocálidas. Antes de los cinco minutos, Marcelo Barovero evitó el tanto de la visita, tras achicar de buena forma para contener el punterazo de Avilés Hurtado, quien realizó una gran jugada individual.

A la siguiente acción, los Rayos se adelantaron en el marcador con la anotación de Carlos González; Roberto Alvarado desbordó por la banda derecha, ingresó al área y centró a segundo poste, donde el delantero paraguayo remató picado con la cabeza.

Los comandados por Antonio Mohamed intentaron responder, pero sus intentos salieron desviados. Para la parte complementaria, la tónica del cotejo siguió siendo la misma; los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron mejores y ampliaron la ventaja en la pizarra.

El segundo gol necaxista de la noche cayó iniciando el segundo tiempo; Roberto Alvarado comandó un contragolpe y cedió para Víctor Dávila, chileno que, dentro del área, recortó a un rival y disparó cruzado para vencer a Hugo González.

Diez minuto más tarde, Dieter Villalpando estuvo a punto de convertir un golazo de volea, pero el poste derecho lo impidió. Más adelante, el propio mexicano dejó con uno menos a los de casa, debido a que salió expulsado por una fuerte entrada sobre Jorge Benítez.

En el último minuto, Oscar Mejía marcó pena máxima para los locales por una derribe de John Medina a Luis Gallegos. El encargado de aprovechar la oportunidad desde los once pasos fue Carlos González, quien puso cifras definitivas con su doblete.

Con esta victoria, Necaxa llegó a 12 unidades, mientras que Monterrey se quedó con 12 puntos. En la novena fecha de la competencia, los Rayos visitarán la Angelópolis para enfrentar a Puebla, y Rayados viajará a Jalisco para verse las caras contra Atlas.