Necaxa y Atlas se enfrentan en el Estadio Victoria en juego correspondiente a los octavos de final de la Copa MX, ambas escuadras llegan a esta instancia luego de una fase de grupos irregular, en la que avanzaron como segundos lugares de sus respectivos grupos.

En liga las cosas no han ido bien para ninguno de los dos, los rojiblancos se ubican décimo segundos con trece puntos, mientras que los Zorros ocupan el sótano con apenas 4 puntos; razón por la cual seguir avanzando en la Copa podría servir de consuelo para las aficiones y, ¿por qué no?, quizá también salvar el semestre con un campeonato.

A ganarse un lugar

Por los locales, el torneo de Copa ha servido para que jugadores jóvenes como Marcelo Allende, Víctor Dávila o Gerson Torres muestren sus cualidades y se ganen la confianza del técnico, por lo que se espera lo mismo del encuentro de este martes.

Con todo por delante

Por los rojinegros se prevé una alineación muy joven, con elementos de la sub-20 como ha sido la tónica de este torneo. Pero no por eso será un equipo endeble, estos muchachos han conseguido superar la fase de grupos y de aquí en adelante todo es ganancia.

Jugadores a seguir

En los Rayos encontramos un caso muy particular en la figura de Martín Barragán, delantero mexicano que no la ha pasado tan bien con Necaxa pero que últimamente, y a raíz precisamente de un gol frente al rival en turno que también es su ex-equipo, comenzó una racha goleadora.

Del lado de los jaliscienses encontramos a Ulises Cardona, un volante ofensivo de apenas 19 años, de reciente debut pero que ha sabido ganarse la confianza del técnico para jugar todos los enfrentamientos de la fase de grupos, dos de ellos como titular y los otros dos saltando desde la banca justo al medio tiempo.

VAVEL Logo
Sobre el autor