El conjunto de Necaxa recibió la noche de este sábado, en el 'Coloso de la Colonia Héroes', a Pachuca, en un duelo que prometía cosas interesantes, tomando en cuenta que los dos clubes estaban en busca de una victoria que les permitiera ubicarse dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación de la Liga MX, edición Clausura 2018.

El encuentro inició con muy buen ritmo, debido a la intensidad de los visitantes, quienes generaron peligro desde los primeros minutos a través de Keisuke Honda y Franco Jara; la reacción de los Rayos se dio por conducto de tiros desviados por parte de Roberto Alvarado.

Pasando la media hora, la polémica arbitral se hizo presente tras la expulsión de Matías Fernández, que dejó a los locales con un elemento menos. Dicha situación fue aprovechada de forma inmediata por los Tuzos, ya que, un par de minutos después, tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Erick Gutiérrez, quien, a pase de Honda, venció a Marcelo Barovero con un cabezazo.

Luego del tanto en contra, los dirigidos por Ignacio Ambriz mejoraron y se hicieron del esférico, sin embargo, fue hasta el segundo tiempo en el que emparejaron las acciones por conducto de Víctor Dávila; todo empezó con una jugada individual de Luis Gallegos, que, al llegar al área, mandó una diagonal, la cual fue aprovechada por su compatriota para vencer a Alfonso Blanco un tiro cruzado.

En la recta final del cotejo, ninguna escuadra logró poner en aprietos a su rival; lo más destacado fue la expulsión de Franco Jara, por insultar al árbitro. Hidrocálidos e hidalguenses terminaron jugando con diez y dividiendo unidades en la duodécima jornada del certamen.

Con este empate, ambos equipos se mantienen fuera de zona de clasificación; Necaxa ocupa la décima posición con 15 unidades y Pachuca está en el undécimo sitio con 15 puntos. En la siguiente fecha, los Rayos visitarán la Ciudad de México para enfrentar a Pumas, mientras que los 'Tuzos' regresarán a Hidalgo para recibir a Monterrey.