Efraín Cortés es el último refuerzo de los Tuzos del Pachuca para el Apertura 2013. El defensor dio sus primeras declaraciones y señaló que llega a su nuevo club con la mira puesta en el título.

“Yo vengo a tratar de aportar mi grano de arena al equipo, dejar una huella y a buscar el título, espero que cuando arranque el torneo podamos hablar de un Pachuca en los primeros lugares”.

Cortés llega en sustitución del ex capitán Paulo Da Silva, quien ha vuelto a formar parte de los Diablos Rojos del Toluca, a pesar de esto, el sudamericano considera que son jugadores distintos.

“Yo creo que cada jugador es diferente, sabemos de la gran calidad de Paulo, es un jugador que ha ganado muchas cosas y ha estado en muchos lados pero yo vengo a aportar lo mío”, indicó el zaguero, quien también enfatizó en que su experiencia con Querétaro hará su adaptación más sencilla.

“Yo vengo con ritmo, hace poco terminé actividad con nacional. Estuvo dos años con Querétaro y conozco a los rivales, son equipos muy fuertes, nosotros tenemos también un gran equipo y vamos a dar pelea”, agregó.

El colombiano además se dijo agradecido con Querétaro por abrirle las puertas del futbol mexicano.

“Querétaro fue un equipo que me dio mucho, me dio a conocer en el futbol mexicano y me da gusto que se haya quedado en primera división, aunque es la primera vez que veo esa situación (sobre la manera en la que se salvó del descenso)”.

Por otro lado negó que haya una presión extra por el hecho de que los hidalguenses no han calificado a la liguilla los dos torneos anteriores.

“Todos los torneos son con presión, todos los torneos tienes que calificar y más en un equipo como Pachuca, todos queremos llevar esto para adelante y partido a partido lo tenemos que ir demostrando”.

Finalmente, su situación contractual es a préstamo por un año con opción a compra, sobre esto comentó: “Espero quedarme mucho tiempo, acá, dejar huella y conseguir títulos”.