Este martes, Walter Ayoví se hizo presente por primera vez en el entrenamiento de su nuevo equipo, los Tuzos del Pachuca. El ecuatoriano entrenó aparte del resto del equipo, enfatizando en ponerse a punto en el aspecto físico, que ya trabajaron sus compañeros en semanas anteriores. 
 
El ex rayado dio sus primeras declaraciones con la playera hidalguense y comentó que espera lograr cosas importantes con su nuevo club.
 
"Estoy muy contento de haber llegado aquí, es un reto importante, espero poder responder la confianza del cuerpo técnico y trabajar de la mejor manera, quiero ganarme un puesto como todos mis compañeros, aportar lo que he aprendido en el futbol mexicano, lo que aprendí con el profesor Vucetich y espero que hagamos un gran torneo con el equipo que tenemos".
 
Además, aseguró que no dudó en aceptar la propuesta de Pachuca.
 
"La directiva y el cuerpo técnico me dieron la confianza y eso me ayudó a tomar la decisión de venir aquí, otros compañeros ya me habían hablado de lo maravillosa que es esta institución y no dudé en dar el sí para venir acá".
 
Finalmente, Ayoví comentó que con el actual plantel, los Tuzos tienen con que pelear el título durante el Apertura 2013.
 
"Somos 23 o 25 jugadores y todos tenemos la capacidad de jugar en este equipo, debemos seguir buscando ganar títulos, tenemos un plantel basto y espero que nos acoplemos lo más rápido posible para pelear el campeonato".