Iván Estrada, una de las incorporaciones del Pachuca para el torneo entrante, ya se recuperó de sus molestias en el tobillo, y entrenó al parejo de sus compañeros este miércoles. Al finalizar la práctica, aseguró estar al 100% para encarar al Toluca el domingo.

“Ya estoy bien, reintegrado al 100%, yo me siento bien y ojalá me tomen en cuenta para iniciar”, comentó el lateral.

Asimismo, explicó la lesión que lo aquejaba y que su ausencia en el partido ante León fue por precaución.

“Fue una distención en el tobillo, en el momento fue muy doloroso pero con el pasar de los días ya he descartado algún dolor. Ya venía en puerta el torneo, el cuerpo técnico quería tener a otro jugador al 100% y por eso se determinó que no jugara, gracias a Dios se dio todo bien”, agregó.

Por otro lado, Estrada dio su opinión sobre el rival que los recibirá en la primera jornada del Apertura 2013, Toluca:

“Jugar en Toluca siempre es complicado, es un equipo que juega muy bien en su casa. Tiene buenos delanteros, buen equipo en general, nosotros tenemos que estar atentos, es la primer jornada y conocemos muy poco de su sistema de juego así como ellos de nosotros. Va a ser un partido para cualquier lado”.

A los tuzos les ha costado sacar puntos de visita los últimos dos torneos, por lo que el ex santista comentó que su equipo debe salir a proponer tanto en casa, como en patio ajeno.

“Hay que ser constantes, formar una muralla de local y saber que todos los puntos que ganemos en casa son muy importantes para aspirar a liguilla y de visitante hay que salir a proponer. Pachuca debe ser un equipo que proponga y que sea protagonista”, sentenció.

De los últimos 10 partidos en la capital mexiquense, Pachuca sólo ha podido ganar en dos ocasiones, por lo que el juego en “la bombonera” será una primera escala complicada para los dirigidos por Gabriel Caballero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rubén Sáinz
Amo el futbol desde que tengo uso de razón, jugarlo, verlo, comprenderlo y analizarlo.