El capitán de la selección ecuatoriana, Walter Ayoví, expresó sus condolencias y se mostró afligido por la pérdida de Christian Benítez, quien fuera su compañero en el combinado ecuatoriano:

“Es una situación muy difícil, no tengo palabras para describir la pérdida. No sólo era un gran jugador sino una gran persona y eso es lo que más duele. Le deseo fuerza a su familia”, señaló el elemento tuzo.

Asimismo comentó que espera poder darle el último adiós a 'Chucho', con quien mantenía una estrecha relación:

“A cualquiera pone triste esta noticia pero la vida continúa. Me habló un amigo desde Ecuador a las 6:00 am, ha sido una mañana muy complicada. Esperemos tener fe y tener la oportunidad de darle el último adiós”, dijo.

Por otro lado, Iván Estrada, quien compartió la casaca de Santos con Benítez, también expresó su sentir respecto al fallecimiento del atacante:

“Son cosas de la vida, cuando llegan este tipo de cosas es cuando uno se pone a reflexionar. Espero su familia tenga fuerza y que Christian descanse en paz”.

'El Guti' describió a Benítez como una persona entregada a su trabajo: “Son cosas que no crees que sean verdad, es algo muy lamentable. Era un tipo alegre, amable, siempre se entregaba al máximo “, sentenció Estrada.