Con prácticamente nada en juego, Pachuca cerrará su participación en la Copa Corona MX recibiendo en casa a Cruz Azul, escuadra que ya clasificó a la siguiente ronda y solo espera poder conseguir una mejor ubicación en la tabla general.

En el juego de ida, el equipo celeste sufrió pero terminó llevándose la victoria gracias a un autogol de Aquivaldo Mosquera y un tanto del debutante Luis Zaragoza, mientras que por los blanquiazules descontó Ariel Nahuelpan vía penal.

Con dicha derrota, los 'Tuzos' se despidieron del torneo copero, en donde quedó bastante a deber, pues no solamente no clasificó, sino que también quedó en el fondo del grupo 1 con solo 5 puntos conseguidos.

Un paso irregular

De igual forma, Pachuca ha decepcionado en lo que va de la Liga Bancomer MX, pues se encuentra estacionado en la catorceava posición de la tabla, con tres juegos ganados, uno empatado y cinco perdidos.

En su último encuentro, los hidalguenses lograron una victoria importante en el Estadio Banorte, al derrotar a los recién ascendidos Dorados de Sinaloa por 2 goles a 1, en lo que sin duda fue oxígeno puro para Diego Alonso y sus dirigidos.

Un azul oscuro

Cruz Azul vive una situación casi idéntica, pues apenas se ubica un lugar posterior a los 'Tuzos', en la quinceava, compartiendo el mismo registro de tres victorias, un empate y cinco caídas.

De la misma manera, la 'Máquina' logró un triunfo importante de 2-1 en su último encuentro ante los Pumas, lo que significó salir del fondo de la tabla para los celestes, pero con mucho recorrido por delante si quieren aspirar a clasificar.

Jugadores a seguir

Franco Jara | El último refuerzo hidalguense ha tenido actividad en los últimos partidos y se espera que empiece a anotar goles y ser el sustituto perfecto de su compatriota, Darío Cvitanich, por lo que jugar en Copa será una perfecta oportunidad para seguir tomando ritmo y mostrar resultados inmediatos.

(Foto: Imago7)

Federico Carrizo | El volante por izquierda argentino solo ha tenido actividad en el torneo copero y ha mostrado un gran potencial para desiquilibrar y crear peligro. Aún sin debutar en la liga, el 'Pachi' querrá cambiar dicha situación haciendo un buen partido.

Posibles alineaciones