El actual campeón sigue intratable y esta noche, los recién ascendidos fueron víctimas de los Tuzos del Pachuca y del Estadio Hidalgo, donde no pierden desde noviembre pasado. Pachuca mantuvo su buen funcionamiento a pesar de las 4 bajas en su once titular.

En el primer tiempo, los equipos mostraron un dominio alterno siendo los Tuzos los que más peligro generaran en el arco defendido por Marcelo Barovero y en el minuto 18, el ‘Dedos’ López tuvo la primera de gol para los Tuzos ya que sacó un potente disparo que el argentino apenas pudo detener.

Los locales siguieron insistiendo hasta que al minuto 37, el colombiano John Stefan Medina, abrió el marcador tras una excelente asistencia de Urretaviscaya que prácticamente lo dejó sólo ante el arquero de Necaxa, al cual techó con un disparo bombeado para poner el 1-0 favorable a los dirigidos por Diego Alonso.

Para la segunda mitad los Rayos se lanzaron con todo a conseguir el empate,con una serie de cambios, Poncho Sosa intentó revertir el marcador en donde alguna vez fue su casa, sin embargo sus jugadores no estuvieron atinados para lograr su tercer empate consecutivo.

El chileno Edson Puch fue uno de los más destacados por parte del equipo hidrorayo, mostró su calidad y en diversas ocasiones se quedó cerca de marcar el gol que hubiese representado la igualada.

Marcelo Barovero fue el mejor hombre por parte de los dirigidos por Sosa ya que gracias a él, los Rayos no salieron con más goles del Estadio Hidalgo. Al minuto 52, hizo una enorme atajada luego de una gran jugada de Wilson Morelo que disparó y el argentino, con el píe, hizo la atajada del encuentro y evitó el segundo de los Tuzos.

Los Tuzos consiguieron su tercera victoria al hilo y continuarán una Jornada más en la cima de la calificación general. Este fue el primer partido en el que el campeón no contó con sus estrellas juveniles, pues Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Rodolfo Pizarro, Erick Gutierrez e Hirving Lozano viajaron rumbo a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos además de las bajas de Rubén Botta y Franco Jara por lesión.  

El próximo domingo, los hidalguenses visitarán a los Diablos Rojos del Toluca mientras que los Rayos recibirán a los Pumas con la consigna de empezar a sumar de a tres por el tema de la quema del descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Cortés
Pachuqueño en exílio | Comunicación BUAP | Cubriendo a Pachuca y Jaguares | El mundo gira entorno a la pelota que gira...