Pachuca enfrentará una dura prueba este domingo en Guadalajara, cuando visite a Chivas, que semana a semana han mostrado una notable mejoría colectiva y que los ha llevado a los lugares altos de la tabla; las tres victorias al hilo de los Jalisciences en Liga, prueban que no serán rival fácil para Pachuca, que ya se encuentra instalado en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Desde aquel 30 de julio de 2010 en que fue inaugurado el Estadio Chivas, Pachuca se ha enfrentado seis veces a los ahora dirigidos por Matías Almeida en dicho recinto; los resultados no han sido del todo bueno para los Hidalguenses: tres derrotas, dos empates y sólo una victoria.

Hagamos un repaso de los últimos cinco enfrentamientos de Chivas - Pachuca:

La jornada 7 del Apertura 2011 nos regalaría un emotivo encuentro que quedaría empatado a dos goles, los dirigidos en aquel entonces por Fernando Quirarte, ponían el 1-0 por medio de Marco Fabián; ya en el segundo tiempo, Luis Michel agredía a Muñoz Mustafá dentro del área y ambos se irían expulsados. De penal llegaba la igualada para los tuzos, 'Cubo' Torres y otro golazo de Esqueda sellaban el empate.

Dos años más tarde, el Rebaño Sagrado por conducto de Rafa Márquez Lugo al 19' se embolsaría los tres puntos disputados en la Jornada 10; poco pudieron hacer los Tuzos para evitar la caída.

En el Apertura de ese mismo año la escuadra blanquiazul lograría su primera victoria en el inmueble, al derrotar por marcador de 3-1 a unas Chivas que comenzaban a tener una mala racha en Liga. Márquez ponía en ventaja a los de casa, pero con goles de Damm, Arce y Marco Bueno, Pachuca sacaba tres puntos a domicilio.

Un polémico penal marcado sobre Carlos Fierro, que sería suspendido un partido por fingir la falta, le daría a Chivas la victoria en la Jornada 4 del Apertura 2015. Giovani Hernández ejecutaría el tiro desde los once pasos y definiría el encuentro a favor de su equipo.

Feria de goles la que se vivió el 1 de noviembre del año pasado Guadalajara, Chivas y Tuzos nos regalaron un encuentro lleno de emociones, mucha llegada y buen futbol, el resultado final fue de 4-4.

Así los resultados en los últimos encuentros entre Pachuca y Chivas.

No te pierdas el LIVE de VAVEL Chivas - Pachuca, el Domingo en punto de las 20:00 horas, crónica y reacciones en VAVEL.com.