Luego de perder la posibilidad de ser líder de la competencia ante Cruz Azul, Diego Alonso, director técnico de los Tuzos del Pachuca, reconoció que su equipo no estuvo en su mejor nivel y lamentó no poder cerrar la jornada como líderes del Apertura 2016.

"Era para ganar, teníamos la posibilidad de ser superlíderes, lamentablemente no lo pudimos conseguir. La realidad es que no hicimos un buen partido, hay que ser autocráticos", reconoció.

Alonso afirmó que no estuvieron finos en zona definitiva, mientras que a la defensiva, los Tuzos se vieron lentos ante los embates cementeros, agregó el estratega uruguayo: "Tuvimos buenas transiciones, sin embargo atrás fuimos lentos, no presionamos con la dinámica habitual. Tuvimos poca precisión y aveces es normal en un torneo donde se tienen altibajos".

'El Tornado' descartó tener cualquier tipo de reproche hacia sus dirigidos, pues a su parecer, dejaron el alma en la cancha y los vio con ambición de emparejar el marcador en el Estadio Azul.

"Más allá de ser campeones, mantenemos la idea, los jugadores y que a pesar de no tener el mejor partido, siempre tuvimos la posibilidad de empatar el partido. No existe ningún tipo de reproche hacia mis jugadores".

Alonso enfatizó la actitud del equipo campeón, recordó que en otras ocasiones pudieron darle la vuelta a marcadores alternos y lamentó no refrendarlo en la casa de Cruz Azul.

"En ningún momento sentí que estuviéramos relajados, que nos faltara ambición en ningún momento del partido, lo que sí es que no tuvimos nuestro mejor partido. Muchas veces hemos estado abajo y hemos logrado levantarlo, ahora empezar a trabajar para lo que viene".

Por último, el ex futbolista del Atlético de Madrid negó de manera rotunda algún tipo de reclamo hacia la cuarteta arbitral, ya que para él, sus equipos siempre deben ser mejores que cualquier arbitraje.

"Jamás hablo de arbitraje, tienen un trabajo sumamente difícil, no creo que haya un buen equipo que no pueda con un mal arbitraje. Siempre les digo a mis futbolistas que tenemos que ser mejor que cualquier arbitraje", finalizó.