Mucho se habla de los chicos maravilla de la cantera blanquiazul, de su casi impenetrable defensiva o de su arquero imbatible, sin embargo, poco se dice del que es, quizá, el futbolista más regular en el Apertura 2016 del club campeón del fútbol mexicano.

Se trata del uruguayo Jonathan Urretaviscaya que tras un año en la escuadra blanquiazul, ha encontrado su mejor momento y ha participado en gran cantidad de los goles anotados por los Tuzos.

Su gran velocidad y su buen toque de pelota, hacen del 'Rayo' un jugador completo. Es un pilar en el equipo dirigido por su paisano, Diego Alonso pues embona a la perfección en su esquema y ejemplifica al cien por ciento la idea de juego que tiene el técnico.

Amo y señor de la banda derecha, sus constantes diagonales al centro permiten los movimientos de sus compañeros, o bien la generación de espacios para disparar de media o larga distancia. A pesar de ser un futbolista con características totalmente ofensivas, Urretaviscaya recupera balones en las distintas incorporaciones de los laterales al ataque.

Llegada a Pachuca

Urretaviscaya hizo su arribo a la Bella Airosa en el Apertura 2015 procedente del Peñarol de su país, sin embargo ya contaba con una larga carrera que incluye equipos del viejo continente como el Deportivo La Coruña y Benfica.

En su torneo de debut, 'El Rayo' hizo su primera aparición con la camiseta blanquiazul en la Jornada 1 ante Xolos, misma en la que se estrenó como goleador para marcar el 2-1 definitivo y darle el primer triunfo en la campaña al equipo dirigido por el 'Tornado' Diego Alonso.

Cerró el torneo con dos anotaciones en total y Pachuca fue eliminado en la temporada regular. Posteriormente, en el Clausura 2016, torneo donde los Tuzos alcanzaron su sexta estrella, el uruguayo hizo un gol en campaña regular y contribuyó con un par más ante Santos en los Cuartos de Final.

Consolidación

Sin duda, el Apertura 2016 en curso es el torneo más prolífero desde su llegada a Pachuca pues en momentos de agobio o ausencias en el plantel, el 'Rayo' ha cargado con el peso del equipo y es el jugador de Pachuca con más minutos sobre el campo en este torneo.

Luego de 16 jornadas, Urretaviscaya suma cuatro anotaciones y cinco asistencias, siendo su gol ante Chivas el más recordado hasta el momento y uno de los mejores del torneo, luego de acarrear el balón por más de 60 metros y definir al ángulo. Por su parte, en la Liga de Campeones de la CONCACAF suma un par de goles y una asistencia.