En Pachuca se respira un ambiente de calma y serenidad. Las cosas para los de la Bella Airosa están saliendo a pedir de boca desde hace año y medio. No solo lograron consolidar a varios canteranos en primera división, si no que estos mismos jugadores forman son llamados habituales a las convocatorias a selección mexicana.

En el plano deportivo y a nivel del torneo mexicano, Pachuca logro salir campeón del Clausura 2016 y en estos momentos es segundo de la tabla general de este torneo, calificando a liguilla tres jornadas antes de que acabara la fase regular del campeonato.

Los Tuzos recibirán a la Águilas del América en lo que será la última jornada de este Apertura 2016, partido que influye de manera directa en la posición que ocupan en la tabla general, de conseguir la victoria por más de una anotación a favor, los dirigidos por Diego Alonso podrían quedar en el liderato general, empatando en puntos con Tijuana, pero con mejor diferencia de goles que los de la frontera. Sin embargo, de perder el partido frente a la Águilas, podrían bajar hasta la cuarta posición de la tabla, mucho castigo para lo que ha sido su campaña.

Los Tuzos entrenan esta semana de manera normal en los campos de la universidad del futbol de su club, con la tranquilidad de que su jugar clave Hirving Lozano esta ya totalmente repuesto de la lesión sufrida en el partido frente a Cruz Azul, lo que le dio la posibilidad de asistir a la convocatoria de la selección mexicana.

Por otro lado ya en el plano institucional, el club Pachuca llevo a cabo esta semana la sexta envestidura al Salón de la Fama del futbol, evento que contó con la asistencia del plantel de primera división, además de contar con personajes distinguidos del futbol mexicano y por supuesto la presencia de los grandes futbolista y dirigentes que serían ingresados en esta noche de gala. Nombre como los de Paolo Rossi, Ronaldo, Jared Borgetti, Claudio Suarez, Ricardo “Tuca Ferretti, José Luis Lamadrid, Karl-Heinz Rummenigge, Zico y la china Sun Wen.

También se le hicieron reconocimientos a Francisco “Panchito” Hernández y el goleador español Telmo Zarra.

Buena asistencia y gran cobertura de parte de los medios tubo esta sexta envestidura al salón de la fama que promueve el club Pachuca, sin lugar a dudas un acierto más del cuadro hidalguense.

Y así, entre llamados a selección, calificación a liguilla, partido frente al América y Salón de la fama, el club Pachuca sigue sumando aciertos y se perfila una vez más, para ser protagonista principal de este Apertura 2016.