Los Tuzos del Pachuca no pudieron haber elegido una mejor forma de cerrar, y es que el cerrar su participación en el torneo, y es que ser el vigente equipo campeón, haber permanecido gran parte del torneo en la primera posición de la tabla general y cerrar su participación en su cancha ante las Águilas del América con la posibilidad de terminar como el superlíder, parece un final digno de película, el cual buscaran llevar a la realidad.

Comienza la búsqueda del bicampeonato

A pesar de que se espera que el estadio Hidalgo se pinte de los colores del equipo visitante, como es una costumbre cada vez que alguno de los 4 grandes” visitan la capital del estado de Hidalgo, los hidalguenses confían en aprovechar su localia para quedarse con los tres puntos y así poder llegar con el mejor ritmo posible a la fiesta grande del futbol azteca para aspirar a levantar el trofeo de campeón por segunda vez consecutiva. La posibilidad del bicampeonato está más latente que nunca, por lo que lograr una victoria ante los dirigidos por Ricardo Lavolpe podría representar el último empujón que se necesite para lograr dicha hazaña.

En busca de un revulsivo

Lo que debía ser un semestre lleno de alegría para aficionados, jugadores y directivos del Club América ha terminado por convertirse en un mal sueño. Y es que los resultados no han acompañado a los de Coapa durante este torneo. La directiva emplumada tuvo que tomar una medida de emergencia para tratar de enderezar el rumbo. Dicha medida dio resultados y los ahora dirigidos por Ricardo Lavolpe están listos para comenzar su participación en la fase final del torneo a lo cual buscarán llegar con el ánimo a tope por vencer al vigente campeón y máximo favorito al título, en un duelo que esperan sirva para revertir sus malas actuaciones en el pasado reciente.  

Jugadores a seguir

Óscar Murillo, el zaguero seleccionado nacional colombiano vive un gran momento con los tuzos. Su fuerza, agilidad y capacidad de anticipación lo convierten en el referente de una las mejores defensas del torneo, condición que buscará mantener ante la escuadra capitalina.

Rubens Sambueza, el capitan azulcrema ha sido el jugador más regular durante el presente torneo para su escuadra.  Su carácter, talento e inteligencia para jugar lo han convertido en un ídolo para la afición americanista, la cual espera que el volante argentino sea el que encamine a su escuadra a la victoria.

Posibles alineaciones