Los Tuzos del Pachuca lograron este sábado la igualada a tres goles ante América, en partido correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. Los dirigidos por Diego Alonso tuvieron muchas facilidades durante el primer tiempo, sin embargo no las supieron aprovechar y el marcador terminó empatado.

Las acciones comenzaban en punto de las 19:06 horas en el Estadio Hidalgo. Un América pisaba la cancha con su uniforme en color guinda con short blanco, mientras que los Tuzos salían al terreno de juego con la casaca tradicional. Ambas escuadras ofrecieron un intenso arranque en el partido, sin embargo fueron los locales quienes tenían la poseción del esférico y las jugadas más claras para conseguir el gol.

El marcador se inauguraría al 7' cuando Édson Álvarez, en un tiro de esquina, desviaba el balón con la cabeza para anotar en su propia puerta y poner en ventaja a Pachuca. Cinco minutos después, al 12', Franco Jara aumentaría la ventaja del club hidalguense en un mano a mano ante Moisés Muñoz, mandando su tiro colocado.

Con el marcador ya 2 a 0, el partido vino de más a menos, aunque América siempre insistió por lograr en primera instancia el descuento, cosa que llegó al 41' cuando Silvio Romero remataba un pase del 'Científico del gol' Darwin Quintero. La primera parte culminaba 2 a 1.

Ya en el tiempo complementario los papeles se cambiaron, Pachuca era dominado claramente por un América, quien con el ingreso de Michael Arroyo fue de menos a más. Primero al 71' cuando Silvio Romero empataba las cosas, porteriormente al 74' Arroyo se hacía presente nuevamente en el marcador y la remontada águila se cocinaba a fuego lento.

Sin embargo, a minutos de culminar el partido una falta inexistente sobre Rodolfo Pizarro al 88' se plasmaba en una pena máxima que convertiría de gran manera Franco Jara para dar el cerrojo al marcador.

Con este resultado Pachuca llega a 31 puntos y termina el Apertura 2016 como sublíder general. Su rival se definirá mañana en los partidos Toluca-Santos y Puebla-Pumas.