Los Tuzos del Pachuca serán anfitriones de los Diablos Rojos del Toluca, en un partido que en el papel pinta bastante interesante debido a los estilos de ambos técnicos, a la calidad de los jugadores que integran cada uno de los planteles, los cuales se encuentran dentro de los mejores del máximo circuito del futbol mexicano. Los locales buscaran extender su racha de más de 1 año sin conocer la derrota en casa, mientras que los escarlatas buscaran seguir dando alegrías a su fanaticada durante la celebración de su centenario.

A extender la racha

Los dirigidos por Diego Alonso, quien no podrá estar en la banca debido a la expulsión sufrida ante los Rayos del Necaxa, buscaran seguir aumentando su racha de juegos sin conocer la derrota al jugar sobre el césped del estadio Hidalgo. Los hidalguenses parecen haber dominado el estilo de juego que el DT uruguayo busca, lo cual podría ser la razón del brillante presente que vive el equipo blanquiazul, por lo que el juego ante Toluca puede ser tomado como el parámetro perfecto para conocer las aspiraciones de ambas instituciones durante el certamen.

Que siga la fiesta

Los del estado de México se encuentran de manteles largos, y es que llegar a 100 años de existencia es algo que pocos equipos en el mundo pueden celebrar, y menos si a eso se le suma una gran cantidad de títulos durante ese largo lapso. Para la conmemoración del centenario escarlata, la dirigencia decidió darle la batuta del equipo a un verdadero símbolo del equipo, Hernán Cristante, quien a pesar de su poca experiencia como DT ha logrado hacer que sus pupilos desarrollen un buen futbol, el cual buscaran demostrar ante Pachuca, para así dar un golpe sobre la mesa, el cual los coloque en la lista máximos candidatos al título.

Jugadores a seguir

Jonathan Urretavizcaya: El ´rayo´ fue hasta hace algunos meses el jugador que marcaba la diferencia en el mediocampo y la última zona de los ´blanquiazules´, sin embargo, durante este certamen no ha podido mostrar el mismo desempeño. Si el jugador logra reencontrarse con su mejor versión futbolística muy probablemente su equipo lograra quedarse con los 3 puntos disputados.

Gabriel Hauche: Sin lugar a dudas, los ´pingos´ cuentan con una de las mejores delanteras de la liga, lo cual se debe en gran parte al peso específico de Uribe. El atacante colombiano cuenta con una más que destacable cantidad de anotaciones, lo cual lo convierten en una verdadera amenaza para la zaga local. Su capacidad de salto e inteligencia para encontrar los espacios para dañar el arco rival son características más destacables.

Posibles alineaciones