El último día del mes fue el elegido por la selección mexicana para anunciar a los 23 representantes del tricolor que estarán presentes este 8 de febrero para enfrentarse a la selección de Islandia. El duelo se tendrá lugar en Las Vegas, Nevada y se disputará en el Sam Boyd Staduim en punto de las 21:06 horas.

Los Tuzos fueron el tercer equipo que más elementos aportó al 'Tri' en este llamado, solo por debajo de Tigres y Guadalajara. Erick Gutiérrez, Raúl López e Hirving Lozano fueron los requeridos en una convocatoria que solo permite llamar a jugadores del futbol nacional, debido a que no es fecha FIFA.

Los tres Tuzos ya saben lo que es portar la camiseta del tricolor, pues ya han sido llamados anteriormente a defender la camiseta nacional. El que más ha repetido ha sido el número ocho del Pachuca. Hirving recibió su primera convocatoria el 4 de Febrero de 2016 para enfrentar el amistoso ante Senegal, donde hizo su debut. Lozano se ha enfundado la verde en 12 ocasiones y marcando un gol frente a Canadá en las eliminatoria previas para el Mundial Rusia 2018.

Foto: eltricolor
Foto: eltricolor

Al igual que su compañero, Erick Gutiérrez recibió su primera convocatoria en Febrero del año pasado, para disputar el amistoso frente a Senegal. Pero no fue hasta el 11 de Octubre cuando debutará con el tri en el partido amistoso frente a Panamá, en aquel encuentro fue titular y disputo 61 minutos.

El 'Dedos' López recibe su primera convocatoria internacional desde que llegó a Hidalgo. Cuando jugaba para Guadalajara fue requerido debido a la lesión que aquejo Paul Aguilar e hizo su debut el 15 de noviembre de 2015 frente a El Salvador.

La lista la completan los siguientes jugadores:

Nombre Posición Equipo
Hugo González Portero Monterrey
Jesús Corona Portero Cruz Azul
Alfredo Talavera Portero Toluca
Jorge Torres Nilo Defensa Tigres
Hugo Ayala Defensa Tigres
Oswaldo Alanís Defensa Chivas
Rafael Márquez Defensa Atlas
Luis Reyes Defensa Atlas
Édson Álvarez Defensa América
Néstor Araujo Defensa Santos
Jesús Gallardo Mediocampista Pumas
Jürguen Damm Mediocampista Tigres
Jesús Molina Mediocampista Monterrey
Jesús Dueñas Mediocampista Tigres
Orbelín Pineda Mediocampista Chivas
Luis Montes Mediocampista León
Giovani Dos Santos Delantero LA Galaxy
Ángel Zaldivar Delantero Chivas
Alan Pulido Delantero Chivas
Elías Hernández Delantero León
VAVEL Logo
Sobre el autor