Este sábado los dirigidos por Diego Alonso, que vienen de un empate sufrido en Ciudad Universitaria, recibe en el Hidalgo a unos felinos que a pesar de tener una plantilla de lujo, parecen no acabar por despertar en el torneo, pues acumulan dos derrotas al hilo y ambas sin poder marcar.

Cuando se aproxima en el calendario un encuentro Pachuca - Tigres, aficionados de ambas escuadras, a pesar del paso de los años, traen a su memoria aquellas dos finales que los hidalguenses 'arrebataron' a los felinos ante su gente.

En un partido de muchas emociones en las porterías y con autogol de Hugo Sánchez Guerrero y tantos de Adolfo Bautista y Gabriel de Anda, los entonces pupilos de Victor Manuel Vucetich obtuvieron una victoria considerable, pero no definitiva, en la ida sobre el líder de la fase regular, por parte de Tigres descontaría Irenio Soares.

Para el encuentro de vuelta en el 'Volcán', los Tigres salieron ávidos de obtener revancha por la final del 2001 y revertir la desventaja de dos goles, pero en el fondo se encontraron con una muralla llamada Miguel Ángel Calero, que con espectaculares atajadas mantuvo su marco intacto la mayor parte del encuentro.

Como reflejo de la frustración, el conjunto de Nery Pumpido perdió los estribos y ésto se vio reflejado en faltas sin sentido y agresiones directas para el adversario, el resultado fue de tres expulsiones para el local: Antonio Sancho, Eduardo Rergis e Ireino Soares. Por parte de Pachuca, Joel Huiqui vio también la tarjeta roja.

En el minuto 88' Andrés Silvera marcaba el 1-0 anecdótico para un Tigres que poco podía hacer con 8 hombres en el terreno de juego. Fue así como los Tuzos consiguieron su segundo título en menos de dos años en la Sultana del Norte.