El próximo sábado, Pachuca recibirá en el Estadio Hidalgo al equipo de Veracruz en el marco de la jornada ocho del Clausura 2017, partido programado para disputarse en punto de las 19:06 horas. Los Tuzos no pierden como locales contra los Tiburones Rojos desde el 26 de septiembre del 2004. A continuación, recordamos los últimas cinco enfrentamientos entre ambos equipos, con el equipo hidalguense en calidad de local.

Nos remontamos al Clausura 2008 en su jornada nueve, duelo disputado en la cancha del Estadio Azul tras el veto impuesto al Estadio Hidalgo. Los Tiburones se adelantarían tras un error de Calero, pero Fernando Salazar pondría el empate al 76' con un cabezazo para dictaminar el marcador final, 1-1.

Tras el descenso de Veracruz en esa temporada, escualos e hidalguenses no se verían las caras hasta el Apertura 2013, en un partido de la jornada cinco de la Copa MX. En ese encuentro, Pachuca salió con la victoria con marcador de 4-0, gracias a un doblete de Othoniel Arce, los otros tantos fueron anotados por Daniel Carreño y Marco Bueno.

Dos semanas más tarde se volvieron a ver las caras, ahora compromiso de la jornada 13 de la Liga MX. El marcador final fue 1-1, el gol de Pachuca lo anotó Daniel Arreola.

El siguiente duelo fue un año después, en la última jornada del Apertura 2014, cuando Pachuca derrotó por la mínima al conjunto de Veracruz con tanto de Avilés Hurtado en tiempo de compensación. Gracias a esta victoria, el conjunto hidalguense logró colarse a la liguilla de último momento.

El encuentro más reciente se dio en la fecha 11 del Clausura 2016, cuando Pachuca no tuvo piedad de su rival y los derrotó por marcador de 6-0, humillando a la defensa escuala en el segundo tiempo gracias al triplete de Hirving Lozano y anotaciones solitarias de Rubén Botta, Érick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro.

Los Tuzos querrán seguir con esta superioridad en casa frente a los Tiburones Rojos, mientras que el equipo de Veracruz buscará dar un golpe de autoridad en Pachuca que los ayude a sumar unidades de cara al descenso.