Noche de festejos en la Bella Airosa. Los Tuzos del Pachuca desbloquearon una nueva encomienda y se acercan cada vez más al objetivo, luego de vencer la noche de este martes al Saprissa de Costa Rica por marcador apabullante de 4-0.

El Estadio Hidalgo fue el marco de este cotejo que era engalanado por la afición hidalguense y acompañada de hinchas ticos en las gradas del inmueble. Ambos equipos aspiraban a salir victoriosos y dejar a un lado el triste empate a cero en San José.

El balón rodaba en punto de las 21:00 horas. Pachuca, fiel a su estilo, salía con su tradicional uniforme en short y playera blanca; Saprissa de morado. Los primeros minutos fueron de pocas emociones, aunque los Tuzos mantenían el control del esférico.

El trámite, con el paso del tiempo, venía de menos a más, incluyendo un cotejo ríspido y fuerte en entradas. Jonathan Urretaviscaya no andaba del todo fino, un centro generado por él mismo a los 15' tras un robo en plena área rival era desperdiciado.

La recompensa para los Tuzos llegaría al 29: Centro a tiro libre indirecto que era cobrado por 'Urreta', mismo que generaría un bello gol de primera intención convertido por Víctor Guzmán.

La gente en el Hidalgo celebraba y cuando aún no terminaba la euforia por la anotación del héroe del "92:43" cayó el segundo: jugada individual de Urretaviscaya que se quitaba a tres jugadores rivales para convertir el 2-0 y quizás uno de los goles más bellos de la actual edición de esta Concachampions.

El primer tiempo culminaba y comenzando la parte complementaria la escuadra visitante generaba más en su juego; muchas llegadas, pero poca efectividad. El partido tendría un lapso suspensivo cuando un choque entre Anderson Leite y Emmanuel García se suscitaba tras la disputa de un balón generando que el atacante del Saprissa saliera en camilla rumbo a un hospital de Pachuca, cosa que no pasó a mayores de acuerdo a información de su mismo club.

Al 69', los Tuzos regalaron una emoción más: pelota de Erick Gutiérrez que cedía a Hirving Lozano, éste brindaba un pase filtrado a Jonathan Urretaviscaya para generar un centro en el área rival y que Franco Jara definiría con un excelente testarazo, era el 3-0.

Y sí el 3-0 era mucho, la estocada final la brindó al 79' Hirving Lozano, quien aprovechaba un descuido del arquero Carvajal y el defensa Miller para hacer el cuarto gol y así humillar de fea forma al Saprissa.

El arbitraje dejó mucho que desear por parte de Walter López, ya que al menos no sancionó dos penales para el conjunto tuzo.

Con este resultado, los pupilos de Diego Alonso clasifican a las semifinales de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, en espera de su próximo rival que saldrá del cotejo entre el Árabe Unido y FC Dallas.