El arduo trabajo desde fuerzas básicas hasta el primer equipo, se traduce en resultados positivos para la organización del Club Pachuca, que comparte liderato del Clausura 2017 con el Club Guadalajara.

Dichos resultados son consecuencia de un proceso comandado por el técnico Diego Alonso. Desde que el charrúa llegó a la dirigencia en el Clausura 2015, los Tuzos han llegado a liguilla en tres ocasiones, obteniendo el título en el Clausura 2016.

La Cantera

Los Tuzos, junto a Chivas y Santos, es uno de los equipos que más jugadores debutan en la Liga MX por lo que la regla 10/8 no es del todo utilizada por la organización de Pachuca.

El equipo base está conformado por jugadores que crecieron en la fuerzas básicas del club como Érick Gutiérrez e Hirving Lozano que son complementados por extranjeros, Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara.

También hay jugadores que crecieron y debutaron con el club de la Bella Airosa, pero ahora militan en otras filas de la Liga MX. Por ejemplo, Jurgen Damm, actual jugador de Tigres y Rodolfo Pizarro, mediocampista de las Chivas

Estadio Hidalgo, una fortaleza

En los últimos campeonatos, los Tuzos han hecho del Estadio Hidalgo una fortaleza, donde no pierden como local desde el 14 de noviembre del 2015.

Ese día de su última derrota, cayó ante Cruz Azul en un compromiso de la jornada 16 de la Liga MX, el marcador final fue de 2-1 a favor de los celestes.

Desde entonces, Pachuca ha disputado 25 partidos de Liga y Liguilla en el Estadio Hidalgo, registrando 17 victorias y 8 empates.

Con paciencia en un proceso, con un buen manejo de las fuerzas básicas, adecuada selección de extranjeros y aprovechando la localía, Pachuca nos ha demostrado lo que es ser un equipo regular en el futbol mexicano, siendo candidato en cada torneo en el que participa.