Dos de los cuadros más añejos del balompié mexicano se enfrentan este sábado tres de abril en el estadio Hidalgo en punto de las 7:06 PM. Puebla llega urgido de puntos después de una dolorosísima derrota frente a un rival directo en la tabla porcentual. Morelia, con polémica incluida, venció por la mínima diferencia a los camoteros y los tiene actualmente en los últimos lugares de la tabla general.

Por su parte, los de Hidalgo se mantienen en los primeros cinco puestos del campeonato, sin un juego tan lujoso ni convencido como el de semestres anteriores, pero con mucha solidez y constancia cada fin de semana. Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso vienen encaminados hacia abajo.

Después de tropezar en territorio norteamericano frente al Dallas FC en las semifinales de la Concachampions, para después volver a caer de manera sorpresiva frente a Querétaro en La Corregidora, los tuzos ansían recuperar la buena forma que los mantiene en zona e liguilla.

Debido a la tradición que tienen dentro del futbol mexicano y los años que llevan jugando en primera división es fácil suponer que hay varios jugadores que actualmente hayan vestido y defendido a ambas insituciones, sin embargo, Pachuca no cuenta actualmente con ningún jugador en sus filas que haya portado la playera de la franja.

Foto:ESPN
Foto:ESPN

No obstante, jugadores que fueron figura en Pachuca como Gabriel Caballero jugaron etapas de su carrera con Puebla. Uno de los  ejemplos más recientes es el de Rodolfo Cota que también se enfundo ambas camisetas.

Mientras que en el Puebla, es Óscar Rojas el único elemento en su actual plantilla que jugado para los hidalguenses. Durante el año futbolístico 2012-2013, jugó un total de 30 partidos de Liga MX y 3 de Copa MX. No llegó a trascender en el equipo y tuvo que irse de la institución.

De los últimos jugadores que se han enfundado ambas casacas han sido también, la estrella el equipo poblano, hasta que los rojinegros se lo llevaron en esta campaña. Matías Alustiza quién brillara con Puebla y no pudo encajar en la escuadra de Pachuca. Mauro Cejas es otro de los jugadores que ha vestido ambas camisetas.

Foto: 100X100fan
Foto: 100X100fan

Han sido varios los elementos que pueden presumir haber jugado tanto para Pachuca como para Puebla. Sin embargo a pocos les ha ido bien en ambos equipos, el común denominador parece ser ese.

VAVEL Logo
Sobre el autor