Regresa la actividad tras la fecha FIFA  en el Estadio Hidalgo;  Pachuca podría contar con plantel completo tras el descanso y probalemente recupere jugadores de importancia, como Lozano y Gutiérrez, además de quienes Alonso dio descanso por la Liga de Campeones en su encuentro contra Querétaro. Por su parte Puebla contará con la baja de Fabián Herrera, que fue expulsado en la jornada 11 contra Morelia. Tuzos busca regresar a los primeros lugares y seguir siendo protagonista del torneo, mientras que Puebla salir de los últimos lugares.

 

Volver a la senda del triunfo

Foto: Diego Topete
Foto: Diego Topete

Después de haber caído 3-0 en La Corregidora e contra los Gallos, el conjunto hidalguense buscará retomar el buen paso que llevaba en el torneo. A pesar de estar disputando CONCACAF Liga de Campeones y de tener importantes bajas como la de Lozano, el Pachuca se mantiene aún invicto por más de año en el Hidalgo, que se ha convertido en una difícil aduana para casi todos los partícipes de la Liga Mx.

Con todo por la permanencia

Por su parte, los de la Angelópolis llegan también con una derrota a cuestas, propinada por uno de sus rivales directos en el descenso: Morelia. Pese a ello y  estar a 9 puntos de diferencia con Veracruz, último en la porcentual, los pupilos de Cardozo deberán ir en busca de puntos jornada tras jornada. El trabajo del paraguayo se ha visto y existe una notable mejoría en el juego de conjunto.

Foto: Damián Besares
Foto: Damián Besares

Jugadores a seguir

Jonathan Urretavizcaya:  Motivado por su llamado a la selección, aunque sin actividad en la fecha FIFA, el uruguayo seguirá echándose el equipo al hombro, como lo ha hecho en momentos difíciles para la escuadra blanquiazul. Comandando la banda derecha, con su profundidad será, sin dudas,  muy peligroso en el encuentro.

Foto: Aarón López
Foto: Aarón López

Alexis Canelo: A pesar de no marcar desde la jornada 2 contra Tijuana, la potencia y retención del  centro delantero argentino, podría ser fundamental para conseguir anotación y así recuperar la confianza al final del actual torneo. El 25 de Puebla, jugando bien clavado como punta podría llevar a su equipo a la senda del gol.

Foto: Rodrigo Peña
Foto: Rodrigo Peña

Últimas alineaciones