¡A lo Pachuca! Así fue el trámite de esta eliminatoria, donde los Tuzos derrotaron por marcador 3-1 al FC Dallas (4-3 global), consiguiendo así su boleto a la final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF 2016-2017.

Un partido que comenzó muy flojo por parte de ambas escuadras, donde las emociones no se daban y mantenían al espectador sentado en su butaca en los primeros minutos.

Fue sino hasta después de la media hora de juego cuando el Tuzo comenzaba a proponer; primero al 35' con una llegada de Víctor Guzmán al área que era cortada por la defensa estadounidense; en una segunda, cuando Jonathan Urretaviscaya disparaba afuera del área para que el arquero Seitz recurriera a un gran vuelo y evitara la caída de su marco.

Al 37', la fanaticada hidalguense hacía vibrar de emoción el Hidalgo cuando Urretaviscaya centraba para que Franco Jara cerrara bien y definiera, abriendo el marcador y metiendo de nuevo a Pachuca en la clasificación.

Así terminaba la primera parte, con unos Tuzos amarrando un resultado que, a la postre, les convendría si querían aspirar al partido por el trofeo continental.

Ya en la segunda mitad, FC Dallas metía presión; dos jugadas al 60' y 63' provocaron que el corazón de los aficionados del club mexicano latiera al mil por hora del susto: una primera en diagonal matona que no cerraba bien Colmán, y en la segunda jugada el 'Manny' García salvaba en la raya la caída del marco de Alfonso Blanco.

Al 79' Pachuca aumentaba su ventaja con un jugadón de Hirving Lozano que por banda izquierda burlaba a dos y disparaba afuera del área venciendo a Seitz.

Sin embargo el gusto duraría un poco, ya que al 85' se producía un error de Alfonso Blanco que, en tiro de esquina, despejaba con los puños al centro del campo, lo que generó un servicio al área que Colmán cabeceaba, añadiendo el balón a las redes y descontando el marcador en el Hidalgo.

Cuando todo mundo pensaba que el partido se iría a tiempo extra, apareció de nuevo la sensación de Pachuca: Hirving Lozano, que al 92' metía un servicio al área para Víctor Guzmán, sin embargo éste le saldría en un disparo a gol que vencía de nuevo a Seitz y le daba a Pachuca su pase a la final de la Concachampions, en espera de su rival: Whitecaps o Tigres de la UANL.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.