Los Tuzos del Pachuca están viviendo una nueva época de oro en si ya larga historia, y es que haber logrado llegar, de nueva cuenta, a la antesala del Mundial de Clubes, además de mantenerse en la cima del torneo de liga y consolidarse como uno de los máximos favoritos al título, sin lugar a duda, un escenario en el que más de un equipo quiera estar.

Gran parte del éxito actual del equipo recae en su última zona, y es que a pesar de no tener los mejores números del campeonato (11 tantos en en el mismo número de partidos), cuenta con 3 de los jugadores más desequilibrantes y habilidosos del balompie azteca en las personas de Jonathan Urretavizcaya, Franco Jara e Hirving Lozano.

El impacto del rayo

Jonathan Urretavizcaya es sin lugar a dudas uno de los jugadores más desequilibrantes qué hay en la Liga MX, lo cual ha quedado demostrado en más de una ocasión gracias a sus grandes anotaciones y asistencias, las cuales en muchas ocasiones han sido el factor que inclina la balanza a favor del equipo 'blanquiazul'. Tal ha sido el impacto del casaca número 10 que le ha valido ser convocado a la selección uruguaya para disputar partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.  

Goleador a galope

Hace poco más de 1 año, el puesto centro delantero titular del equipo hidalguense lo ocupaba Ariel Nahuelpán, quien cumplía con una aceptable cuota goleadora, sin embargo una lesión acabo con su temporada y obligó al equipo blanquiazul a buscar a un nuevo artillero, el cual inesperadamente se convirtió en uno de los mejores rompe redes de la liga. Su aporte goleador, oportunismo y arrastre con la afición lo ha llevado a convertirse en el nuevo ídolo tuzo.

Siguiente escala, Europa

Sin duda alguna, Hirving Lozano es la prueba feaciente de los grandes beneficios que un club puede obtener si invierte su capital en fuerzas básicas y en el desarrollo o formación de jugadores. Y es que desde su debut en el máximo circuito el afamado "Chuky" no ha hecho más que dejar muestras de su talento y potencial, el cual le ha valido ser reconocido en múltiples ocasiones por medios internacionales como una de las máximas promesas del fútbol mundial, además que en poco tiempo podría llegar a Europa. Mientras tanto, la escuadra hidalguense seguirá disfrutando de sus desbordes y anotaciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)