Los Tuzos del Pachuca volvían a vestir a su cancha, el estadio Hidalgo, de manteles largos para recibir a Monarcas Morelia en el duelo pendiente de la jornada número 10 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX. Aunque ambos equipos forman parte de la parte alta de la tabla de clasificación tienen objetivos distintos, pues mientras los locales viven uno de los mejores momentos de su historia al pelear constantemente por campeonatos a nivel nacional e internacional, el cuadro visitante trata de alejarse de la llamada "quema" del descenso.

El partido comenzó y ambos equipos dejaron muy en claro el estilo futbolístico que desempeñarían. Los anfitriones, fieles a su estilo, salieron a proponer el partido en base a jugadas de peligro, las cuales no pudieron fructificar debido a la puntería mostrada por sus jugadores. Mientras que Monarcas a sabiendas de los problemas de conscientes que los acechan priorizaron el orden defensivo y después buscar que su talentoso equipo de media cancha hacia adelante pudiera inclinar la balanza a su favor en base a alguna genialidad.

En los primeros minutos del encuentro, Erick Gutiérrez hizo vibrar al estadio con un han remate de larga distancia que se estrelló en el arco, ahogando el grito de gol en las gargantas del equipo blanquiazul. Posteriormente, Erick Aguirre erró en un mano a mano ante el arquero moreliano, lo cual evitó que el equipo local se fuera al frente en el tanteador.

Llego el segundo tiempo, y Monarcas parecía haber replanteado pues el fútbol desplegado por sus jugadores equiparó por momentos al mostrado por el rival, sin embargo, de poco sirvió, pues las jugadas de peligro no aparecían en el arco local.

La jugada más dudosa del encuentro se dio al minuto 47', pues después de un rebote otorgado por el arquero local, Franco Jara fue derribado en el area por Carlos Rodríguez, pero el árbitro central consideró que no hubo falta y dejó señalar la pena máxima a favor de los locales.

El partido terminó empatado a cero anotaciones lo cual significa que Pachuca llega a 19 unidades, mientras que el Morelia suma un total de 18, lo cual los ubica respectivamente en las posiciones 8 y 10, respectivamente.