Diego Alonso, director técnico de Pachuca, habló en conferencia de prensa posterior al partido de ayer ante Chivas, el cual terminó con un empate entretenido a cero goles.

El timonel uruguayo aseguró que darán las herramientas necesarias para los próximos partidos, con la finalidad de que sus pupilos puedan romper la racha negativa en generación de goles:

"Este tema pasa yo creo por falta de confianza. Necesitamos apoyarlos demasiado. Si ves el partido generamos muchas opciones de gol que el portero de ellos (Chivas) atajó muy bien".

Alonso pidió "no tener alarma", ya que son cinco partido en los que los Tuzos no anotan ni en una sola ocasión, recalcando que las oportunidades pronto llegarán "y a montones":

"Si no entrenaremos, no se viera al momento del juego. Tengo un grupo de futbolistas extraordinarios. Veo el convencimiento de los jugadores hacia el modelo de juego que tenemos y tenemos que tener mucha tranquilidad".

En cuanto a Chivas mencionó que: "fue un gran partido el de hoy, recuerdo mucho el 4-4 que jugamos contra ellos en su casa y al final dije 'fue un partidazo', y hoy pienso lo mismo. Lamentablemente no hubo goles para los aficionados, pero sé que los dejamos con un gran sabor de boca en cuanto al funcionamiento y calidad de fútbol que se mostró".

En tema de su próximo compromiso que será esta mitad de semana ante Tigres, correspondiente a la Final de la Concachampions Alonso mencionó: "Será un partido difícil, sobre todo porque enfrentaremos al, quizás, el mejor equipo de México. Ellos lo tienen todo, han jugado finales de liga y Libertadores, además de que tienen al mejor entrenador de la liga. Nosotros estamos en el lugar que queremos estar. Trataremos de hacer lo nuestro y que nos vaya un poco mejor, ojalá podamos tener la misma calidad de fútbol que tuvimos ese día e imponernos a ellos".

Por último se mostró contento por mantener el invicto en casa, en el cual ya suman 28 partidos sin conocer la derrota, y recalcó que si bien es una estadística poco importante, siente alivio en el funcionamiento al momento de defender está dando resultados:

"Es reconfortante saber que cuando uno cuando hace la tarea y defiende bien, mantiene el cero. Formamos un equipo que si está defendiendo bien pone en apuros a los futbolistas ofensivos contrarios, eso me deja muy tranquilo, pero trataremos de ajustar aún lo que nos falta, que es el atacar mejor".