Una leyenda del futbol mexicano y uno de los mejores arqueros en la actualidad de la pelota nacional se verán las caras el próximo sábado 6 de mayo en la cancha del Estadio Azteca, cuando defiendan el marco de su equipo en la última jornada del campeonato.

El duelo América vs Pachuca definirá si Tuzos y Águilas jugarán liguilla las próximas semanas, la responsabilidad cae en dos hombres: Agustín Marchesín y Óscar Pérez.

  JJ MIN GR AT PGP RGC PC
Agustín Marchesín 16 1440 16 54 1.00 90 min 8
Óscar Pérez 15 1350 13 34 0.86 104 min 7

Simbología: (JJ) Juegos Jugados. (MIN) Minutos jugados. (GR) Goles Recibidos. (AT) Atajadas. (PGP) Promedio Goles por Partido. (RGC) Recibe Gol Cada. (PC) Portería en Cero.

Agustín Marchesín

El argentino llegó a México en 2015 para cautivar a los fanáticos mexicanos con magníficas atajadas, lo que le valió para ser transferido al Club América tres semestres después. Sus reflejos, alcance y seguridad en la parte baja, lo han catapultado a ser uno de los mejores guardametas en la Liga MX actualmente.

Óscar Pérez

El "Conejo" se ha convertido en leyenda para el futbol mexicano y su palmarés lo respalda. Ha ganado dos ligas, tres "Concachampions" a nivel de clubes, dos Copas Oros, una Copa Confederaciones y jugado en tres mundiales con el Tricolor. A sus 44 años, sigue siendo un arquero que brinda seguridad y liderazgo cuando juega.

Un juego memorable se disputará en la jornada 17 del Clausura 2017, gran parte de los reflectores estarán en las porterías del Coloso de Santa Úrsula. Los camarógrafos esperarán tomar la foto de alguna atajada del "Conejo" o de "Marche" para la portada del siguiente día; estos hombres deberán sacar la casta por sus equipos para dar esperanzas de liguilla a sus instituciones.