A terminar con el dominio azulcrema

Los blanquiazules buscarán ponerle fin a la racha de 5 partidos consecutivos sin vencer al América en el estadio Hidalgo.

A terminar con el dominio azulcrema
A terminar con el dominio azulcrema (Foto | Superlíder.mx)

Los Tuzos del Pachuca comenzaron el torneo con el pie izquierdo al caer por la mínima diferencia ante los Pumas en la cancha del Olímpico Universitario. En dicho encuentro, los hidalguenses no pudieron contar con jugadores elementales para el planteamiento de Diego Alonso como lo son Erick Gutiérrez, Jorge Hernández y Omar González, lo cual obligó al estratega a realizar modificaciones en todas las líneas.

Sin embargo, con la finalización de la Copa Oro, dichos elementos se encuentran listos en caso de ser requeridos para uno de los duelos más importantes de la temporada, pues este sábado el estadio Hidalgo se viste de gala para recibir a las Águilas del América, un partido que tiene un sabor distinto para la afición local, y es que vencer a uno de los "4 grandes" del futbol mexicano siempre vestirá y tendrá un sabor diferente.

Los hidalguenses cuentan con un historial favorecedor en sus visitas a la capital del país, al punto de ser considerado como la "bestia negra" de las águilas, sin embargo, la situación se invierte cuando los azulcremas visita territorio tuzo, y es que los dirigidos por Miguel Herrera acumulan una racha de 5 partidos sin conocer la derrota en la "madriguera"

Para encontrar la última victoria tuza ante las águilas en casa debemos remontarnos hasta la jornada 7 del Clausura 2011, en aquella ocasión con un doblete Felix Borja los locales se llevaron el partido por marcador de 2 goles por cero.

Sin duda alguna, la afición blanquiazul está ansiosa por poder romper esta terrible racha, la cual esperan ver caer en esta jornada, la cual además de represent el debut en casa podría quedar marcada por el debut con la playera de Pachuca de Keisuke Honda, quien en papel es el refuerzo bomba del campeonato mexicano y del cual se esperan grandes cosas.


Share on Facebook