Tras ambos equipos tropezar en su debut dentro de la Liga Bancomer MX, esta segunda jornada nos brinda como uno de los platillos principales el enfrentamiento entre Pachuca y América, esperando dos propuestas ofensivas acorde al plantel e historia de las dos escuadras.

Pachuca presentará su interesante apuesta para este semestre frente a su gente, luego de sufrir un descalabro en su visita a CU donde, a pesar de exhibir un mejor estilo de juego, fue incapaz de concretar oportunidad alguna, algo en lo que los dirigidos por Diego Alonso debieron enfocarse durante la semana.

Cabe destacar que los Tuzos ya podrán contar con tres cartas fuertes como son Érick Gutiérrez, Raúl López y 'Burrito' Hernández, quienes concluyeron su participación con la Selección Mexicana.

Por su parte, América ha comenzado la segunda etapa al mando de Miguel Herrera con un accionar más que dudoso. Tras caer ante Gallos por la SuperCopa MX, los de Coapa hicieron los propio en liga ante el mismo Querétaro, quienes vencieron en casa a las Águilas por la mínima.

Por ello, el Piojo se ha mantenido reservado en sus declaraciones, concentrándose en mejorar el funcionamiento de sus jugadores. A su favor tendrá que contará con equipo completo, algo que no se veía en América desde hace bastante tiempo.

Los juegos entre Pachuca y América suelen ser muy vistosos para la tribuna y muy parejos. Sus últimos diez enfrentamientos han finalizado con cuatro triunfos para Pachuca, tres para América y tres empates.

Hombres a seguir

Jorge Hernández es un hombre vital para el Pachuca, su labor en el mediocampo permite soltar al equipo al frente, así como alivianar el trabajo defensivo.

Oribe Peralta es el referente al ataque del América, su veteranía y liderazgo será importante para generar volumen ofensivo y obtener los tres puntos.