Noviembre 2015, última derrota de Pachuca como local, 3 torneos después, casi 2 años, América se encargó de terminar esa racha invicta de 29 partidos con un contundente 2-0, resaltando el partido realizado por Cecilio Domínguez y Darwin Quintero. Por otro lado Pachuca sigue sin encontrar ese futbol que lo había caracterizado en los últimos torneos.

Aficionados hidalguenses se encontraban ansiosos por volver a ver a su equipo el Pachuca, presentándose en la actual temporada con nuevos refuerzos, nuevas metas por conseguir y presentando uniforme como local.

Es así como cada sábado 7 pm, la gente llegaba a buscar su lugar preferido para disfrutar de un buen partido, y que mejor preámbulo que contra un equipo de renombre, el América, quien al igual que el cuadro hidalguense buscaban la primer victoria del torneo.

La lluvia anunciaba un juego ríspido y lleno de emociones; el protocolo de la Liga MX daba inicio y con ello las acciones, rápidamente al minuto  2' el cuadro azulcrema tomaba ventaja por parte del delantero Cecilio Domínguez, centro con ventaja de Paul Aguilar para vencer así al histórico Oscar Pérez. 

Los Tuzos se vieron sorprendidos por el gol tempranero; posteriormente en un centro de Jonathan Urretaviscaya, el delantero Franco Jara increíblemente fallaba frente a la portería de Agustín Marchesín, siendo la opción más clara del primero tiempo, y que desafortunadamente para el cuadro local, Jara se vio obligado a salir de cambio por Germán Cano, al presentar molestias musculares.

Para el segundo tiempo con un marcador de 1-0 los tuzos trataron de encontrar la fórmula para poder empatar el encuentro, pero al minuto 52' en una excelente jugada de velocidad por la  banda derecha, Darwin Quintero logró llegar a línea final y dramáticamente Omar González sacó el balón pero Silvio Romero logro tocar el balón a Cecilio Domínguez quien con pierna derecha puso el marcador 2-0.

Pachuca buscó el gol buscando aprovechar la ventaja de un hombre gracias a la expulsión del jugador americanista Guido Rodríguez al minuto 79', pero la única jugada de peligro por parte del club de la Bella Airosa fue en los minutos finales gracias a un tiro de Angelo Sagal que impactó en el poste, obteniendo el rebote la defensiva americanista.

Al final el América le quitó al Tuzos un invicto de 29 partidos como local, llevándose al igual los 3 puntos del Hidalgo  y de paso cortó las ganas de los aficionados tuzos de celebrar las primeras unidades como local de este torneo, la antesala al Mundial de Clubes para el Club Pachuca.