Lista la Ruta de Pachuca Rumbo al Mundial de Clubes 2017

Pachuca sumará su Cuarta participación en un Mundial de Clubes.

Lista la Ruta de Pachuca Rumbo al Mundial de Clubes 2017
Club Pachuca Tuzos

La madrugada de este lunes fue dada a conocer la ruta a seguir rumbo al mundial de clubes próximo a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos en diciembre de este año en curso.

Pachuca representará a la Zona de CONCACAF, después de ganar la edición de la liga de campeones  2016 ante Tigres el pasado 26 de Abril con un marcador 2-1 a favor sobre el equipo regiomontano.

De primera instancia las cosas no se ven tan complicadas para el club hidalguense. En la primera fase del Torneo los Tuzos debutarán el sábado 9 de diciembre enfrentando al campeón de África que se definirá el próximo 5 de Noviembre en el Zayed Sport City Stadium.

Previamente el 8 de diciembre se jugaría el duelo inaugural entre el campeón Anfitrión el Al Jazira club y el campeón neozelandés  Auckland city.

La segunda Etapa se jugara el 12 de diciembre el ganador del duelo entre CONCACAF Y AFRICA  ante el campeón de la CONMEBOL, a definir el próximo 25 o 26 de Noviembre entre River Plate, Lanús, Barcelona de Guayaquil o el Gremio de Brasil.

La segunda Semifinal la disputará el Campeón de Europa y Último ganador de este mundial de clubes Real Madrid frente al ganador del duelo inaugural y el campeón de ASIA.

El 16 de diciembre será la fecha que ponga fin a este Torneo disputándose el Tercer Lugar y la Gran Final.

Pachuca es el único club mexicano que en 3 ocasiones ha representado a CONCACAF, en Japón 2007 y 2008, Emiratos Árabes en 2010 y sumara su cuarto mundial este Diciembre próximo.

Los Tuzos buscarán reivindicar las participaciones anteriores en el certamen, pues de las anteriores, solamente obtuvo un cuarto lugar en la Edición de Japón 2008, ante el entonces campeón de Asia,  Gamba Osaka.

Para la edición 2017, Diego Alonso contará con la plantilla con la que disputa la Liga, dejando algunos lugares disponibles para canteranos que destaquen en el cierre del torneo local.